¿Cuánto tardan en crecer las cejas?

Preguntarse cuánto vuelven a crecer las cejas es algo mucho más frecuente de lo que cree. ¿Las razones? En primer lugar, en los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la moda y la estética, pasando de unas cejas finas a unas cejas pobladas y gruesas que enmarcan el ojo. Por otro lado, […]
Demedicina.com

Preguntarse cuánto vuelven a crecer las cejas es algo mucho más frecuente de lo que cree. ¿Las razones? En primer lugar, en los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la moda y la estética, pasando de unas cejas finas a unas cejas pobladas y gruesas que enmarcan el ojo.

Por otro lado, tanto si lo haces tú mismo como si pides ayuda a un profesional, el riesgo de cometer un error está siempre a la vuelta de la esquina. Entonces: ¿hablamos de días o de meses? ¿Vuelven a crecer tan gruesos como antes? ¿Debemos temer un daño permanente? ¿Y se puede reparar? Eso es exactamente de lo que queremos hablarle hoy. ¿Estás preparado? Comencemos.

Cómo vuelven a crecer las cejas es una pregunta que no tiene una sola respuesta

Sí, empecemos con una noticia que no es buena para todo el mundo: las cejas se regeneran en un periodo de tiempo variable, y el tiempo puede ser de días, meses o incluso años. O incluso nunca. Hay dos hipótesis en particular:

  • Para los que se han depilado recientemente las cejas: que no cunda el pánico, por ejemplo, si te has equivocado, puedes tardar sólo unos días en ver cómo tu rostro vuelve a la normalidad, porque las cejas vuelven a crecer con bastante rapidez -seguro que lo habrás notado en función del tiempo que pasa entre una depilación y otra, que es sin duda el mejor de los casos-.
  • Para los que llevan mucho tiempo depilándose las cejas: ya sea con pinzas o con cera, si llevas mucho tiempo depilándote las cejas y siempre les has dado la misma forma, podemos tener malas noticias para ti, porque en algunas zonas tus cejas ya no pueden volver. ¿Qué debe hacer? Como un ciclo completo de cejas dura cuatro meses, date este periodo para evaluar la situación sin tocar las cejas, y luego evalúa exactamente qué zonas quedan vacías para tomar las contramedidas necesarias.

Los remedios para acelerar el crecimiento de las cejas

Si te sientes demasiado impaciente, debes saber que el ritmo de crecimiento de las cejas puede estimularse con unos sencillos trucos. En primer lugar, sigue una dieta rica en vitaminas y toma un suplemento para el cabello y las uñas porque también estimulará el crecimiento de las cejas. A continuación, actúe directamente sobre la zona utilizando un bastoncillo de algodón empapado en aceite de ricino todos los días. Pásalo tanto por las cejas como por la zona donde quieres que crezcan para conseguir un efecto fortalecedor y ligeramente estimulante. Peinar las cejas para cubrir la zona sin pelo.

¿Qué pasa si las cejas ya no vuelven a crecer?

Bueno, también tenemos que hablar de algunos remedios de choque para los casos en los que hay zonas vacías en las que las cejas simplemente no vuelven a crecer. Hay dos tipos de remedio: temporal y permanente. En este último caso, se trata principalmente del microblading, una técnica innovadora que crea un maquillaje permanente, como un tatuaje, pero con un aspecto muy natural.

Si, por el contrario, no quieres algo permanente en tu rostro, sólo te queda el maquillaje de cejas: desde los lápices hasta los polvos de relleno y los geles de color, afortunadamente el mercado ofrece hoy una amplia gama de soluciones con un resultado muy natural.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar