La guía definitiva sobre cómo usar el Aloe Vera para la cara

Las propiedades beneficiosas del aloe vera se conocen desde la antigüedad. Durante siglos, de hecho, el aloe ha sido considerado como un elixir natural de salud y belleza y, aún hoy, sigue utilizándose para el cuidado personal, ya sea puro o como ingrediente básico para los cosméticos caseros. El aloe vera es una planta extremadamente […]
Demedicina.com

Las propiedades beneficiosas del aloe vera se conocen desde la antigüedad. Durante siglos, de hecho, el aloe ha sido considerado como un elixir natural de salud y belleza y, aún hoy, sigue utilizándose para el cuidado personal, ya sea puro o como ingrediente básico para los cosméticos caseros.

El aloe vera es una planta extremadamente versátil y no debería faltar nunca en su casa. Siga leyendo para descubrir qué hace que esta planta sea tan especial, para obtener valiosos consejos y para saber cómo utilizar el aloe vera para el rostro en su ritual de belleza diario.

Un aliado de la belleza natural

idratante

También conocida en algunas culturas como la «fuente de la eterna juventud» o la «planta de la inmortalidad», el aloe vera, además de tener un 98,5% de agua, contiene más de 160 sustancias vitales, entre ellas vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y oligoelementos, cuya perfecta interacción hace maravillas para la salud y la belleza.

La planta tiene muchas propiedades beneficiosas:

  • Súper hidratante gracias al alto contenido de agua de las hojas
  • Las vitaminas y oligoelementos que contiene la planta tienen un efecto nutritivo y estimulan el crecimiento de las células de la piel y la síntesis de colágeno.
  • Acción lenitivo e hidrante
  • Previene contra la contaminación y polución atmosférica
  • Revierte el envejecimiento de la piel
  • Favorece la circulación de la sangre
  • Depurativa
  • Antiinflamatoria y antibacteriana
  • Cicatrizante

¿Por qué utilizar aloe vera para la cara?

¿Quién no quiere un rostro brillante y sin manchas? El gel de aloe vera tiene efectos sorprendentes en nuestra piel. Además de ser un súper hidratante, hace que la piel sea más elástica y luminosa, favorece la circulación sanguínea y estimula el metabolismo de las células de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y retrasando la aparición de arrugas. Su piel parecerá más joven y firme.

Esta planta milagrosa también es excelente para tratar las irritaciones e inflamaciones de la piel. Gracias a sus ingredientes activos calmantes, refrescantes, antisépticos y reductores del enrojecimiento, el gel es un excelente remedio natural para las quemaduras, las quemaduras solares, las irritaciones de la piel debidas a reacciones alérgicas, la dermatitis, la psoriasis, las pequeñas heridas, pero también para las impurezas de la piel, el herpes o el eczema, o simplemente para refrescarse después de un día al sol.

gel naturale

La pulpa contenida en las hojas de la planta puede utilizarse para muchos fines diferentes y como valiosa materia prima de belleza en una gran variedad de situaciones cotidianas. Puedes comprar un buen gel en una farmacia o puedes hacerlo fácilmente con las hojas de la planta. Siga leyendo y le explicaremos cómo.

Cómo hacer tu propio gel de aloe vera natural en casa

Si cultivas este pequeño tesoro en tu jardín o balcón y te preguntas cómo utilizar el aloe vera para el rostro, puedes hacer tu propio gel natural en casa siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • Primero hay que cortar la hoja exterior de la planta y mantenerla en posición vertical con el lado cortado hacia abajo. Esto permitirá que la resina amarillenta, que no es apta para uso cosmético, salga y se separe del gel antes de su uso;
  • Después de unos minutos, lava la hoja, elimina las espina y retira delicadamente la parte verde para dejar al descubierto la pulpa transparente.
  • Trocea para hacer un puré con el gel.

El gel de aloe es un compuesto muy versátil: puede utilizar en su forma pura y aplicarlo directamente sobre la piel, o puede utilizarlo como ingrediente básico en innumerables recetas de belleza para su bienestar diario.

¿Cómo se utiliza el aloe vera para la cara?

Puedes hacer fácilmente tus propias mascarillas, sueros, lociones, exfoliantes o tratamientos capilares en casa. En este artículo encontrarás varias recetas de bricolaje para elaborar estupendos productos naturales en pocos minutos con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.

Sérum facial para la piel seca o irritada

viso

La piel seca es muy sensible y puede irritarse fácilmente. Utilizar una buena crema hidratante o un sérum facial natural nutre la piel en profundidad y ayuda a prevenir la irritación cutánea.

Con la ayuda del gel de aloe vera, puedes hacer un suero milagroso para la piel seca o irritada en unos segundos en casa. Basta con combinar el gel de aloe vera con unas gotas de su aceite favorito para el cuidado de la piel y aplicar el sérum en el rostro. De hecho, el aloe es un excelente calmante de la sed para la piel seca porque retiene la humedad y permite que ésta penetre profundamente y se almacene en el estrato córneo (la capa más externa de la piel), manteniendo la piel bella y flexible.

Mascarilla purificante

Si quieres declararle la guerra a los granos, las manchas, las cicatrices del acné y otras imperfecciones de la piel, esta mascarilla purificadora podría ser para ti. Todo lo que necesitas son los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 o 2 cucharadas de queso quark bajo en grasa
  • 1 cucharada de miel

Para elaborar esta mascarilla facial calmante, purificante y muy nutritiva, basta con combinar los tres ingredientes para formar una crema homogénea. Aplíquelo uniformemente sobre el rostro y déjelo actuar de 10 a 15 minutos. A continuación, aclare bien con agua tibia. Las propiedades antimicrobianas e hidratantes de la miel y el aloe vera le ayudan a combatir el acné y a calmar la piel.

Peeling con aloe vera

Tres ingredientes solo necesitas para un peeling casero de aloe vera:

  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de sal marina
  • 6 gotas de aceite de  jojoba

Mezcla bien los tres ingredientes en un cuenco pequeño y masajea el rostro con movimientos circulares. Por último, aclara la cara con agua tibia y seca suavemente.

Desmaquillante

Si tu piel es especialmente sensible, seca o irritada y no quieres utilizar los desmaquillantes tradicionales, que podrían agravar la situación, puedes utilizar el gel de aloe para desmaquillarte con cuidado pero con suavidad. Basta con mezclar 30 ml de gel de aloe con 50 ml de tu aceite favorito para desmaquillar y cuidar su piel al mismo tiempo.

También puedes utilizar un producto ecológico que contenga aloe vera, ya sea una leche limpiadora, una espuma limpiadora o un agua micelar. No obstante, asegúrese de que contiene el menor número de aditivos y es lo más natural posible. De este modo, no sólo limpiará su piel en profundidad y con suavidad, sino que también le proporcionará la hidratación adecuada.

Un elixir de belleza y salud

Como habrás comprobado, el aloe vera es un auténtico cóctel de belleza y, por ello, se utiliza a menudo como ingrediente clave en muchos productos cosméticos naturales. Además de ser conocida por sus propiedades especialmente hidratantes, las más de 160 sustancias vitales presentes en la planta ayudan a aportar nueva luz y textura a su rostro, a reducir las arrugas, a nutrir, a calmar y a refrescar la piel.

El aloe vera es un verdadero remedio milagroso que le proporcionará una piel fresca, flexible y perfectamente nutrida. Si no tiene una planta de aloe en su jardín o si prefiere utilizar productos especialmente diseñados, asegúrese de que cuando los compre sean lo más naturales posible y contengan la menor cantidad de aditivos. En conclusión, podemos decir que una planta de aloe vera es una verdadera inversión en su belleza y su salud.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar