¿Como puedo decolorar mi pelo?

La decoloración permite aclarar el cabello natural o teñido mediante la oxidación de la melanina contenida en el cabello y, por tanto, de los pigmentos del color. Esto no solo altera el color de su cabello, sino que también modifica su estructura y elasticidad, lo que significa que se requieren cuidados muy nutritivos después del […]
Demedicina.com

La decoloración permite aclarar el cabello natural o teñido mediante la oxidación de la melanina contenida en el cabello y, por tanto, de los pigmentos del color. Esto no solo altera el color de su cabello, sino que también modifica su estructura y elasticidad, lo que significa que se requieren cuidados muy nutritivos después del tratamiento.

  • 1. Decolorazione fai-da-te
  • 2. Acqua ossigenata
  • 3. Cómo decolorar los cabellos de forma natural
    • Camomilla
    • Succo di limone
    • Miele e cannella
  • Nutrire ed idratare dopo la decolorazione

Como decolorar

En el mercado existen innumerables tintes decolorantes que permiten aclarar el cabello. Sin embargo, si no quieres recurrir a los tintes químicos para no dañar demasiado tu cabello, puedes probar a decolorarlo con remedios más naturales y caseros. Siga leyendo para saber más.

Puedes decolorar tu cabello comprando un tinte decolorante en una perfumería o farmacia. Asegúrate de elegir un buen producto que se adapte a tu tipo de cabello y respeta el tiempo de aplicación para obtener buenos resultados. Para el blanqueo químico, tendrá que comprar un agente blanqueador en polvo y mezclarlo con un activador a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Esta mezcla le permitirá modificar la estructura del cabello, privándolo de su color natural. Deberás elegir el activador en función de tu color de pelo: los cabellos más claros deberán utilizar agua oxigenada a 20 volúmenes, mientras que los más oscuros necesitarán un activador a 30-40 volúmenes. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el riesgo de dañar tu cabello, por lo que nunca debes utilizar un activador con un volumen superior a 40.

Aplique la mezcla de manera uniforme y preste mucha atención al tiempo de aplicación para evitar sorpresas desagradables. Cuanto más tiempo deje actuar el color blanqueador, más claro será el resultado final.

Agua oxigenada

Si decides decolorar tu cabello con peróxido de hidrógeno sin utilizar un decolorante químico, asegúrate de que el contenido de peróxido no supere el 3% o que su volumen no sea superior al 40, ya que de lo contrario corres el riesgo de dañar tu cabello de forma irreparable.

  • Antes de proceder, puedes hacer un paquete con aceite de coco para proteger tu cabello del daño causado por la decoloración. Masajea el aceite en tu cabello y déjalo actuar durante un par de horas. A continuación, sin enjuagar, proceda al blanqueo.
  • La mejor manera de aplicar el peróxido de manera uniforme en todo el cabello es utilizar un vaporizador. Humedece tu cabello con agua tibia y divídelo en secciones; a continuación, pulveriza el peróxido de manera uniforme y suave para no irritar el cuero cabelludo, empezando por las raíces hasta las puntas. Cuanto más peróxido utilices, mejor será el resultado, pero ten cuidado de no pasarte.
  • Déjalo actuar durante unos 30 minutos. De nuevo, cuanto más tiempo lo dejes, más decolorado estará tu cabello. En cualquier caso, no supere nunca los 45 minutos y aclare inmediatamente si siente alguna molestia o ardor en la piel. Siempre aconsejamos probar un mechón de pelo antes de decolorar toda la cabeza.
  • Obviamente, dependiendo del color natural de tu cabello, el resultado final será diferente: los cabellos más oscuros adquirirán tonos castaños, los más claros se convertirán en rubios oscuros y los pelirrojos tenderán a tonos anaranjados.
  • Después de aclarar el peróxido de hidrógeno, es esencial aplicar una mascarilla muy hidratante a tu cabello para nutrirlo. Tanto si es química como si se lleva a cabo sólo con peróxido de hidrógeno, la decoloración debilita el cabello, haciéndolo frágil y seco. Por ello, asegúrate de cuidar al máximo tu cabello utilizando un champú muy suave y acondicionadores y mascarillas nutritivas e hidratantes.

Cómo decolorar los cabellos de forma natural

Si, por el contrario, quieres dar a tu pelo tonos más claros sin recurrir a los tintes químicos, existen varios remedios caseros para decolorar el cabello de forma natural sin dañarlo. En este caso, no se producirá ningún daño en el cabello y, por el contrario, éste se verá enormemente beneficiado. Sin embargo, no hay que esperar milagros ni un pelo rubio de la noche a la mañana.

Los remedios naturales requieren tiempo y perseverancia y los resultados no son tan evidentes como los obtenidos con productos profesionales. Por eso, si quieres darle a tu pelo unas mechas más claras o igualar su color, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes remedios naturales:

Camomila

La manzanilla es el aclarante natural y suave por excelencia. Aunque este método está especialmente indicado para los cabellos rubios, también proporciona a los cabellos oscuros unos bonitos reflejos cobrizos y dorados. Además, al ser extremadamente delicada, puede utilizarse de forma continuada sin ningún tipo de reparo de conciencia. Basta con preparar una infusión de manzanilla con flores frescas o con simples bolsitas de té de manzanilla y, después del champú, aclarar con la infusión por última vez. No aclare el cabello después: además de darle brillo, la manzanilla lo dejará en el cabello, gracias a sus cualidades emolientes y suavizantes, haciéndolo más suave, dorado y brillante.

Zumo de limon

El jugo de limón es uno de los remedios caseros más populares para decolorar el cabello en casa. Puede dar bonitos reflejos claros incluso a los cabellos más oscuros. Se recomienda utilizar limones frescos y no zumo de limón ya preparado, ya que es rico en conservantes y podría dañar el cabello. Sin embargo, ten cuidado, aunque es un remedio completamente natural, el ácido cítrico no es tan suave como la manzanilla y podría resecar el cuero cabelludo y el cabello. Así que asegúrate de no utilizar este remedio con demasiada frecuencia.

Miel y canela

Un poco de miel y canela y todo es hermoso. Esto también se aplica a nuestro cabello. Puedes hacer un compuesto aclarador en casa combinando miel y canela para crear una delicada mascarilla que también es adecuada para el cabello seco y debilitado. Además de ser muy nutritiva y saludable, cuando se calienta la miel libera la enzima peróxido, considerada un aclarador natural del cabello. Pero ten cuidado de no calentarlo demasiado. Si se calienta a más de 40°C, la enzima blanqueadora se destruye y los componentes pierden sus propiedades beneficiosas.

Nutrir e hidratar después de decolorar

Como hemos visto, el proceso de decoloración es muy agresivo para el cuero cabelludo y el cabello y puede hacer que éste se reseque y se vuelva quebradizo. Por lo tanto, después de cada tratamiento, es fundamental cuidar el cabello quemado por la decoloración y mimarlo aplicando mascarillas muy hidratantes y nutritivas. Puedes comprar un excelente producto en una perfumería o puedes hacer algunos compuestos sencillos en casa de forma rápida y fácil utilizando ingredientes naturales como la miel, el yogur y el aceite de coco. Mezcla los tres ingredientes y aplica la mascarilla de manera uniforme sobre la longitud del cabello. Dejar durante 10-15 minutos y aclarar bien.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar