Tipos de aparatos dentales, ¿cuál es el mejor para mis dientes?

Los aparatos dentales no solo cumplen una función estética, también ayudan con la salud oral y de nuestro organismo en general. Ya sea porque tenemos las piezas mal alineadas o porque sufrimos una caída en su momento, es importante que sepamos lo mucho que puede hacer en la boca.

Con bastante recorrido en las clínicas, supone una inversión valiosa para aquel que quiere mejorar su aspecto o simplemente porque ha leído que, a la larga, nos ayuda con la higiene de nuestros dientes en general. Sea como sea, si queremos disfrutar de una sonrisa sin caries, igual conviene que veamos sus beneficios.

¿Qué tipos de aparatos dentales tenemos en el mercado?

Aunque hace solo unos años había mucha menos variedad, las nuevas tecnologías han posibilitado que los aparatos dentales sean diversos, que existan diferentes opciones para hacernos con el que mejor nos convenga. Utilizados según las necesidad de cada paciente, a continuación te dejamos con los que tenemos en el mercado en nuestros días:

Brackets metálicos

Clásico entre los clásicos, los brackets metálicos siempre han estado con nosotros y es que, si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de la cantidad de niños -también de adultos- que los han llevado en el pasado. Hoy, a pesar de la competencia, siguen funcionando como el primer día y son muchos los pacientes que lo siguen solicitando. ¿Te atreves tú con ellos?

Alineadores invisibles

Los alineadores son férulas transparentes que se colocan en los dientes para enderezarlos. Con el detalle de que casi no se notan y que, además son extraíbles, ni habrá que estar todo el rato con ellos ni tampoco nos impedirán sonreís de forma libre. Esto, que para algunas personas es bastante importante -especialmente para esas que son muy tímidas- es algo que se tiene bastante en cuenta en las consultas.

Ortodoncia lingual

Conocida también como la ortodoncia invisible, parte de su técnica consiste en poder hacer una alineación de los dientes sin que el resto de personas pueda saber que llevamos aparato palpable. Haciendo la competencia directa a los brackets, nos encontramos con una auténtica revolución de los aparatos dentales y, gracias a los resultados que se han visto, la nueva tendencia que utiliza el ciudadano.

Algunas clínicas, especializadas en ortodoncia invisible, aseguran que es una de las mejores alternativas que tenemos en nuestros días. El tratamiento, que dependerá de cómo el paciente presente su boca, se puede amoldar con el paso de los meses y en función de las revisiones que vayamos teniendo. Recomendado por los mejores expertos conocidos, sin duda merece la pena ver cuáles son sus resultados.

Retenedores

Los retenedores son aditamentos personalizados fijos o removibles que nos ayudan con la posición de los dientes. Hechos de plástico o de metal -en función de lo que necesite el paciente- son los elementos que suelen colocarse al finalizar el tratamiento por ortodoncia con el fin de hacer que tu boca esté mucho más sana, fuerte y bonita a partes iguales. ¿No te parece genial?

Como vemos, los aparatos dentales en nuestra actualidad son muy diferentes entre sí. Si bien todos quieren cumplir con el mismo fin, lo cierto es que cada una tiene sus características particulares y el modelo de boca en el que se va a colocar. Su uso, aunque nosotros busquemos otra cosa, será algo que determinará el dentista como profesional que te está ayudando a que vayas a mejor.

En cualquier caso, si tu idea es ponerte los dientes bien y ganar en salud, nada como acudir a tu clínica de confianza para que te hagan un estudio de la boca y, después, determinen qué es lo que necesitas. Con todo a su favor, seguro que pronto estás presumiendo de una hermosa sonrisa.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar