¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene la Pascua o por qué se hacen regalos en esta festividad? En este artículo te vamos a descubrir el por qué y vamos a compartirte ideas de regalos que puedes envolver en bolsas de organza, yute o satén para que sea un regalo completo.
¿Por qué se hacen regalos en Pascua?
A pesar de que muchos piensen que la Navidad es la fecha más importante del calendario cristiano, pues representa el nacimiento de Jesucristo, la realidad es que para muchos otros la festividad más importante es la Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria. Esta festividad conmemora que Cristo resucitó al tercer día de haber sido crucificado, lo que supone la esperanza de todos los creyentes de que hay vida más allá de la muerte al lado del Padre.
Pero, no solo estas fechas representan aspectos cristianos, la celebración de la Pascua suele coincidir con la llegada de la primavera, lo que también era motivo de festividad para las antiguas culturas, pues la primavera significa renacimiento, resurrección de la tierra, una nueva vida, todo vuelve a brotar.
Por ejemplo, se dice que en la antigua Roma y Grecia era frecuente regalar huevos pintados en esta fechas porque eran una representación de la vida y de la fertilidad.
¿Qué regalos puedes hacer en Pascua?
Si quieres regalar algo tradicional pero lleno de significado, realmente los huevos van a ser la mejor opción. Si añades una tarjetita con la explicación de qué significan los huevos, seguro que la otra persona va a entender mejor la magnitud del regalo que le estás haciendo. Para completar el regalo y hacerlo todavía más especial, dedica tiempo a pintar los huevos con los colores favoritos del agasajado y termina por guardarlos en una bolsita de de organza, yute o satén, verás que cambia completamente la imagen. ¿No sabes dónde encontrarlas? Los saquitos de las fotos son de https://saketos.es donde puedes encontrar una gran variedad de colores, tamaños, tejidos y diseños.
Otra de las opciones clásicas para estas fechas es regalar un conejito, hoy día ya se lleva regalarlo de chocolate. La razón del conejo está basada en leyendas, unos cuentan que había un conejito en la cueva en la que Jesús resucitó y otros que plantean que la razón del conejo es que puede ser un símbolo de gran fertilidad, pues por cada camada pueden venir de 4 a 12 criaturas.
Independientemente del símbolo que quieras regalar, huevos o conejos, que ambos son los más tradicionales, hoy día se llevan de chocolate. El chocolate es una cuestión del siglo XX, no es para nada una costumbre antigua pero ¿quién le dice que no a un dulce? Así que, en estos días, puedes encontrar en cualquier supermercado o chocolatería opciones de conejitos y huevos preciosos elaborados con chocolate o rellenos de bomboncitos.
Cómo presentar los regalos de una forma bonita
Las bolsas de organza, yute o satén son una forma perfecta de presentar un regalo. Estas bolsas no solo cumplen una función decorativa si no que también pueden reutilizarse para guardar guardar cosas, usarla como objeto decorativo, pueden adornar macetas o ser utilizadas como un saquito donde llevar las cosas pequeñas durante los viajes.
Las fotografías que os hemos compartido son con estampados, pero en Saketos podéis encontrarlas sin estampados o diseñadas para otros momentos y festividades del año. Igualmente, también podéis pedir presupuesto y que os hagan un diseño propio, personalizado y elegido por ti hasta el más mínimo detalle para que puedas conseguir el regalo perfecto para Pascua (o para la festividad que tú quieras).