Cómo hacer crecer las uñas de forma rápida – La guía definitiva

Por necesidad estética, o por la incomodidad que se siente cuando se cortan demasiado todos nos hemos visto en esta necesidad de hacer crecer nuestras uñas rápidamente en algún momento. Las uñas están formadas por varias capas de una proteína dura llamada queratina, lo que las convierte en un buen indicador de nuestra salud general. […]
Demedicina.com

Por necesidad estética, o por la incomodidad que se siente cuando se cortan demasiado todos nos hemos visto en esta necesidad de hacer crecer nuestras uñas rápidamente en algún momento.

uñas sanas

Las uñas están formadas por varias capas de una proteína dura llamada queratina, lo que las convierte en un buen indicador de nuestra salud general.

  • Come far crescere le unghie velocemente: rimedi casalinghi e non
    • Usare la Biotina
    • Una dieta equilibrata
    • I multivitaminici
  • Gli oli che rafforzano le unghie
  • E i prodotti che non bisogna utilizzare
    • 1) Smalti con elementi chimici troppo aggressivi
    • 2) La manicure semipermanente
  • Qualche consiglio in più: come evitare di avere unghie deboli
    • Cuida tus uñas regularmente…
    • â¦Y no los estreses

Remedios caseros y no caseros para hacer crecer las uñas rápidamente

Empecemos diciendo que no hay evidencia científica de un método sobre otro que haga crecer las uñas rápidamente. Las uñas tienen un crecimiento medio de 3,5 mm al mes â de lo que se puede deducir cuánto crecerán en 3 días, y cuánto en una semana â y cualquier remedio que te prometa un crecimiento récord en tres días, o incluso en una semana, es poco más que un engaño. Tal vez ayude, pero no puede garantizar un resultado determinado.

uñas sanas

La única forma de hacer crecer las uñas rápidamente que ha demostrado su eficacia hasta ahora es cuidar bien el cuerpo tomando la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Así que vamos a ver cómo hacerlo y, sobre todo, qué alimentos necesitamos para que nos crezcan las uñas rápidamente.

uñas sanas

Biotina

Es una importante vitamina B que ayuda al organismo a convertir los alimentos en energía y desempeña un papel muy importante tanto en el crecimiento como en el bienestar general de las uñas y el cabello. Atención: si quieres ver crecer tus uñas, también es importante que juegues a la prevención, es decir, que te esfuerces en fortalecerlas para que no se rompan. Todos los expertos coinciden en el papel que desempeña la biotina en el fortalecimiento de las uñas, y recomiendan tomarla en forma de suplemento, con una dosis de al menos 2,5 miligramos.

Una dieta equilibrada

Quizá no lo sepas, pero los nutrientes necesarios para el bienestar de las uñas ya se encuentran en la naturaleza y en grandes cantidades. Se trata de zinc, carbocisteína, folato y vitaminas A y C. Se encuentran en los huevos, el pescado azul, las carnes rojas, las verduras de hoja verde, las zanahorias y los tomates ¿te haces una idea? Come de forma variada y obtendrás todos los nutrientes.

Multivitamínicos

A veces, sobre todo en periodos especialmente estresantes, no se tiene tiempo para cocinar lo suficientemente bien como para llevar una dieta realmente equilibrada y variada. Aquí es donde las vitaminas vienen en su ayuda. Cómodos de tomar y también de llevar en el bolso o la mochila, contienen la cantidad justa de todos los nutrientes que necesitas, y son un gran complemento para cuando tu dieta se complica un poco.

multivitaminici

Aceites para fortalecer las uñas

Lo acabamos de decir: el primer secreto para que las uñas crezcan más fuertes es asegurarse de que no se rompan, trabajando para endurecerlas y fortalecerlas. La suavidad de tus uñas aumenta su tendencia a romperse, lo que significa que tendrás que volver a dejarlas crecer. Para evitar que las uñas se rompan, los expertos recomiendan utilizar productos específicos para endurecerlas. Sí, aunque no hay productos que garanticen que las uñas crezcan rápido, hay varios productos â como los aceites naturales o incluso los productos sintéticos â que realmente pueden hacerlas más fuertes.

Estos productos se aplican como un esmalte de uñas y pueden dejarse absorbidos o retirarse. El aceite de almendras es ideal en este sentido, ya que fortalece las uñas y suaviza las cutículas al mismo tiempo. En otras palabras, el perfecto amigo de la manicura. Pero ten cuidado: no utilices siempre estas ayudas, sino que intenta apoyar el crecimiento y el fortalecimiento de tus uñas desde el interior. Esto evitará que se acostumbren y no puedan fortalecerse sin la ayuda de estos elementos externos.

Qué productos debes evitar

Cuidado, cuidado, así como hay productos que fortalecen las uñas, también hay otros que las debilitan mucho.

uñas sanas

Esmaltes con productos dañinos

En muchas perfumerías bien surtidas se pueden encontrar esmaltes de uñas con fórmulas a base de agua y sin toxinas. Y si no hay perfumerías bien surtidas en tu zona, prueba en las farmacias o en la web, donde los productos ecológicos están disponibles en grandes cantidades.

Manicura semipermanente

También hay que tener cuidado con las manicuras semipermanentes, la reconstrucción de uñas y la aplicación de uñas postizas, ya que son, con diferencia, los tratamientos más agresivos para tus uñas. Está bien si lo haces de vez en cuando, pero debe pasar mucho tiempo entre sesiones (¿lo ideal? Una vez al año).

Prevenir las uñas débiles

Vamos a recalcar una buenas prácticas para prevenir el debilitamiento de las uñas.

Cuida tus uñas regularmente

En primer lugar, cuida tus uñas regularmente. Límpialos una vez cada tres días, o córtalos una vez a la semana. Puede parecer una obviedad, pero esto ayudará a mantenerlos fuertes y a que se rompan menos. Cuidar bien las uñas y mantenerlas en crecimiento también incluye mantenerlas secas y limpias: lávate las manos a menudo para que no las ataquen las bacterias.

No te muerdas las uñas

Morder las uñas las debilita y favorece los ataques de las bacterias, ya que en muchas ocasiones se pueden crear ciertos huecos en los que se introducen dichas bacterias.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar