Como aclarar la piel – La Guida Definitiva

Especialmente en verano, muchos de nosotros soñamos con tener la piel oscura y bronceada. Sin embargo, el bronceado no siempre se considera un canon de belleza y muchas personas prefieren mantener su cutis claro y uniforme durante todo el año. La exposición prolongada al sol y la consiguiente falta de hidratación también pueden dañar la […]
Demedicina.com

Especialmente en verano, muchos de nosotros soñamos con tener la piel oscura y bronceada.

Sin embargo, el bronceado no siempre se considera un canon de belleza y muchas personas prefieren mantener su cutis claro y uniforme durante todo el año.

La exposición prolongada al sol y la consiguiente falta de hidratación también pueden dañar la piel, provocando la aparición de manchas.

Estas manchas también pueden aparecer como resultado de cambios hormonales, durante el embarazo o el ciclo menstrual, por ejemplo, o simplemente con el avance de la edad.

En este artículo te explicaremos brevemente cómo aclarar la piel y las manchas pigmentadas provocadas por un bronceado desigual, enumeraremos las diferentes opciones que tienes a tu disposición y te daremos recetas de belleza para realizar tratamientos naturales en casa para que tu tez sea más clara y luminosa

Puede parecer trivial, pero la forma más eficaz de proteger y mantener un tono de piel claro y uniforme es utilizar un protector solar con un FPS de al menos 15 todos los días, incluso cuando el sol no parece pegar demasiado. La exposición a los rayos UV es perjudicial para la piel y puede provocar pecas, manchas en la piel y quemaduras solares. Utilizar un protector solar todos los días no aclarará milagrosamente su cutis, pero limitará el bronceado y los daños causados por el sol.

Cremas y tratamientos aclarantes

Creme e trattamentiEn el mercado hay un gran número de productos de uso profesional que son excelentes para aclarar la piel y las manchas cutáneas. Su función principal es reducir la producción de melanina. Aunque estos productos son seguros y están garantizados en la mayoría de los casos, utilícelos con precaución y busque siempre el consejo de su dermatólogo. Es fundamental analizar el INCI antes de comprar: elija productos con ingredientes realmente eficaces, como la vitamina C o el ácido glicólico, y evite los que contienen mercurio. Estos últimos tienen efectos secundarios certificados y están asociados a considerables riesgos para la salud, por lo que su venta está prohibida en muchos países.

Remedios naturales para aclarar la piel

Aunque el uso de cremas aclaradoras suele ser la mejor opción para obtener resultados garantizados y casi inmediatos, algunos de estos productos son muy costosos y, si no se usan correctamente, podrían tener efectos secundarios. Si quieres aclarar tu piel de forma natural, en la web encontrarás infinidad de remedios caseros que podrían ser para ti.

Zumo de limón

El limón contiene mucha vitamina C y ácido cítrico. El primero regula la producción de melanina mientras que el segundo interviene durante el proceso de regeneración celular. Por esta razón, el zumo de limón suele considerarse un excelente aclarador natural, así como un gran remedio para reducir las manchas de pigmentación en el rostro. Recuerda, sin embargo, utilizar este remedio natural sólo por la noche y en casa, y no exponer nunca la piel al sol con zumo de limón encima, ya que el zumo la hace muy sensible y la exposición a los rayos UV puede generar una reacción muy dolorosa y manchar aún más la piel. A continuación te explicamos cómo conseguir un cutis claro y luminoso y eliminar las manchas de la piel de forma segura utilizando el limón:

Cúrcuma

Aunque la cúrcuma no es una especia muy utilizada en Occidente, en la India se emplea desde hace siglos como ingrediente básico en los tratamientos para aclarar la piel, así como en la cocina. Ayuda a contrarrestar la producción de melanina y así reducir el bronceado. Puedes preparar una mascarilla facial con cúrcuma de la siguiente manera:

Latte

En el pasado, la tez blanca era considerada un canon de belleza fundamental por todas las mujeres de la alta sociedad y, para mantenerla, uno de los remedios más comunes era tomar largos baños de leche. Incluso la propia Cleopatra utilizaba la leche como su principal ingrediente de belleza. La leche, de hecho, es un excelente remedio para eliminar las células muertas y deja la piel más suave, hidratada y limpia.

También es un excelente agente aclarador natural: proporciona un tono uniforme, más luminosidad y, si se utiliza regularmente, reduce visiblemente las manchas de la piel. Si quieres beneficiarte de sus propiedades, te recomendamos que apliques la leche caliente sobre la piel del rostro con un algodón, dejándola actuar toda la noche y aclarándola a la mañana siguiente.

Mezcla miel con yogur

miele e yogurtAl igual que la leche, el yogur nutre la piel y le aporta hidratación y luminosidad. Al combinarse con las características nutritivas y emolientes de la miel, es un remedio completamente natural y eficaz para tratar la piel y aclarar las manchas cutáneas.

schiarire-la-pelle

Cetriolo

El pepino es un excelente aliado para la salud de la piel del rostro. Esta preciosa fruta es, de hecho, extremadamente rica en agua, además de contener mucha vitamina E y aceites esenciales. Los extractos acuosos del pepino, además de tener propiedades hidratantes, purificantes y calmantes, regeneran la piel y ayudan a reducir las arrugas y a aclarar las manchas oscuras.

Aloe vera

A menudo oímos hablar del aloe vera y de sus beneficios para la salud. Esta planta es, de hecho, una auténtica mina de vitaminas y no debería faltar en ningún tratamiento de belleza que se precie. Sin embargo, no todo el mundo sabe que, además de nutrir e hidratar la piel, el aloe vera también tiene un efecto aclarador. Gracias a sus propiedades emolientes, el aloe ayuda a reducir las rojeces y las manchas de la piel, favoreciendo la renovación celular.

¿Cómo aclarar la piel?

La exposición prolongada al sol, la mala alimentación, la falta de hidratación, la limpieza inadecuada de la piel y el avance de la edad pueden dañar la piel y provocar la aparición de manchas oscuras. Si quieres aclarar tu piel o solucionar el problema de las manchas de pigmentación, te recomendamos que lo hagas con cuidado en primer lugar. Pide consejo a tu dermatólogo antes de utilizar productos o tratamientos específicos, o prueba a experimentar un poco con los ingredientes naturales de tu nevera. Los resultados no siempre serán inmediatos ni estarán garantizados, pero, al menos, no correrá ningún riesgo. No está de más intentarlo.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar