Vinagre de manzana: beneficios, propiedades y usos

Las personas a menudo buscan nuevos alimentos y suplementos para agregar a sus dietas y mejorar su salud y bienestar en general. De tanto en tanto, la popularidad de un nuevo producto parece dispararse debido a los beneficios para la salud que proporciona y este parece ser el caso del vinagre de sidra de manzana […]
Demedicina.com

Las personas a menudo buscan nuevos alimentos y suplementos para agregar a sus dietas y mejorar su salud y bienestar en general. De tanto en tanto, la popularidad de un nuevo producto parece dispararse debido a los beneficios para la salud que proporciona y este parece ser el caso del vinagre de sidra de manzana que lleva bastante tiempo siendo popular gracias a sus beneficios para la salud, así que veamos ahora todo sobre el vinagre de manzana: beneficios, propiedades y usos.

¿Qué es el Vinagre de manzana?

Vinagre manzana propiedades usos

Como sugiere el nombre, el vinagre de manzana es sidra de manzana que ha sido fermentada mediante un proceso similar al que se utiliza para elaborar vino. La acción conjunta de bacterias y levaduras promueve la producción de ácido acético. El vinagre de manzana se usa en aderezos para ensaladas y como conservante de alimentos.

Vinagre manzana beneficios propiedades usos

Incluso si no te gustan los remedios caseros y los productos naturales, probablemente hayas oído hablar de los beneficios del vinagre de manzana. Desde el control del azúcar en la sangren y también bajar los triglicéridos altos hasta el blanqueamiento dental, por lo que aparentemente sería la solución a todos los problemas. Sin embargo, no es una cura milagrosa, pero su uso adecuado puede tener efectos beneficiosos en varios problemas de salud menores.

Vinagre de manzana beneficios propiedades usos

Aunque no existen pautas oficiales sobre cómo consumir vinagre de manzana, la mayoría de la gente toma una cucharadita o dos al día con agua; ajustando la dosis dependiendo de cómo reacciona su cuerpo, pero antes de incorporarlo a tu dieta o de tomarlo como acabamos de señalar, será bueno conocer cuáles pueden llegar a ser los beneficios y propiedades de este producto.

Beneficios del Vinagre de manzana

Vinagre manzana cuales son beneficios propiedades usos

Los beneficios para la salud del vinagre de manzana son numerosos, aunque los más conocidos son:

  1. Calmar el dolor de garganta
  2. Calma las quemaduras y las picaduras de insectos.
  3. Aliviar una amplia gama de trastornos estomacales.
  4. Detener el hipo
  5. Aliviar las reacciones alérgicas
  6. Prevenir la indigestión
  7. Promover la pérdida de peso
  8. Controla el acné y las espinillas
  9. Eliminar la caspa
  10. Dar un impulso de energía
  11. Contrarrestar los calambres nocturnos
  12. Prevenir el mal aliento
  13. Blanquear los dientes
  14. Controlar los niveles de azúcar en sangre.
  15. Niveles más bajos de colesterol
  16. Ayudando a tener un cabello y una piel saludables
  17. Contribuye a la eliminación de verrugas y manchas provocadas por el sol
  18. Propiedades del Vinagre de manzana

Propiedades del Vinagre de manzana

Vinagre manzana cuales beneficios

Visto lo mencionado podemos decir que el vinagre de manzana no es un vinagre como los demás, pero es que así es, este es un vinagre que contiene menos ácido acético , más ácidos y enzimas esenciales , así como un alto contenido de minerales, como el potasio. Es uno de los alimentos con múltiples funciones que corrige el equilibrio ácido-base del organismo para un efecto protector contra la inflamación. Y a diferencia de otros vinagres, este «vinagre de manzana» tiene aplicaciones cosméticas. Sus particularidades lo hacen especialmente indicado para:

  • un tónico antifatiga para el sistema nervioso y el corazón,
  • un limpiador y regenerador celular,
  • un remineralizador,
  • un estimulante digestivo,
  • un inmunoestimulante,
  • un anti-colesterol

No olvidemos además que el vinagre de sidra de manzana se utiliza en resfriados, trastornos circulatorios e intestinales, hipertensión, problemas en los pies o ciertos dolores articulares o musculares, así como quemaduras solares y picaduras de insectos, pero lo cierto es que tiene otros muchos usos como los que ahora os enumeramos.

Usos del Vinagre de manzana

Vinagre manzana de beneficios usos

Entre los usos del vinagre de manzana, podemos resaltar los antes mencionados como para tratar el resfriado o aliviar las reacciones en la piel, pero también destacan estos otros:

¿Vinagre de manzana para limpiar el colon?

El vinagre de manzana contribuye al funcionamiento de todo el sistema digestivo y limpia el colon : sus enzimas (potenciadas por la fermentación) ayudan a la digestión e inducen esta «desintoxicación». El ácido acético que contiene le confiere sus cualidades bactericidas.

¿Para antes de dormir?

Gracias a su riqueza en minerales y en particular a su contenido en potasio, el vinagre de sidra de manzana calma los espasmos musculares y el nerviosismo . De este modo, reduce los calambres nocturnos y actúa como un agente calmante natural.

¿Para curar la gota?

Vinagre manzana beneficios propiedades

La gota causa dolor en las articulaciones por lo que el vinagre de sidra da una respuesta favorable al diluir la sangre espesada por alimentos ricos en proteínas (como la carne). El vinagre de sidra de manzana limpiará las toxinas que se acumulan en las articulaciones, tejidos y órganos. Al regular el equilibrio ácido-base , también disminuirá la acidez metabólica y, por lo tanto, aliviará la gota vinculada a la acidificación del cuerpo.

¿Tener un cabello hermoso?

El vinagre de manzana es una excelente base para el cuidado del cabello. Sobre canas, cabello graso o en caso de caspa o caída del cabello, el vinagre de sidra de manzana diluido en agua caliente, en una proporción de 1/3 de vinagre de sidra de manzana por 2/3 de agua es muy eficaz. Se debe aplicar sobre el cabello después del champú, sin aclarar. El vinagre de sidra de manzana es ideal para todo tipo de cabello, ya que lo vuelve sedoso al enjuagarlo con vinagre de sidra de manzana agregado al agua de enjuague. Se neutraliza el efecto de la piedra caliza del agua , suaviza la fibra del cabello y hace que sea más fácil de peinar .

Vinagre manzana beneficios usos

¿Contra el acné?

Los componentes del vinagre de sidra de manzana purifican la piel y previenen la inflamación de las espinillas. Para su uso, se debe aplicar con un algodón de agua añadida 50/50 de vinagre de sidra, mañana y noche, en las zonas con imperfecciones: en el grano, en la nariz, en el mentón, en los puntos negros.

¿Contra las quemaduras solares?

El vinagre de sidra de manzana calma y refresca la piel enrojecida y dolorida después de una quemadura solar. Es recomendable aplicarlo puro sobre las zonas rojas. También es posible tomar un baño de agua fría al que se le agregarán 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

¿Contra las hemorroides?

En un baño de asiento (un método para sentarse en agua caliente para aliviar el dolor o la hinchazón en el ano), vierte 1 vaso de vinagre de sidra de manzana y un vaso de agua tibia en agua tibia. El vinagre de manzana actúa sobre la circulación pero también sobre los vasos sanguíneos para aliviar las hemorroides .

Vinagre manzana usos

¿Para los pies?

Los pies calientes al final del día se alivian con un baño de pies de 15 minutos en 5 litros de agua caliente con 3 cucharaditas de sal y 2 de vinagre de manzana. En caso de piernas pesadas, una fricción con vinagre de sidra de manzana puro, refresca y alivia.

Vinagre manzana

¿Para adelgazar ?

El vinagre de manzana ayuda a adelgazar gracias a su acción proteolítica y emulsionante , digiere las proteínas y facilita la lisis de las grasas. Para adultos y como parte de una dieta equilibrada, 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua mineral aporta una bebida refrescante y tónica que facilita la digestión de los alimentos excesivamente grasos y la eliminación de grasas.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar