Escrito por

Usos medicinales desconocidos del Vicks Vaporub

Los usos medicinales desconocido del Vicks Vaporub son muchos, variados y eficaces como ellos solos. Es muy extraño que un producto como el Vicks Vaporub, tan conocido en todo el mundo, no tenga mayor relevancia en cuanto a sus usos medicinales desconocidos.

Para quien no lo conozca, el Vicks Vaporub es un celebérrimo ungüento que, a priori, se vende como una solución para mejorar la respiración, contra la congestión y los síntomas del resfriado. A base de plantas potentes como el eucalipto o el alcanfor, el olor característico del Vicks Vaporub también es reconocible. Y lo mejor es que funciona de maravilla. Si ahora, además, le sumamos usos medicinales desconocidos del Vicks Vaporub, tenemos el medicamento total.

Elimina el acné

Que un producto tan oleoso como el Vicks Vaporub sea eficaz contra el acné, se antoja complicado de creer. Hasta que lo compruebas. Y es que más potente que sus elementos untosos, son sus ingredientes antibacterianos y antiinflamatorios que atacan al acné de raíz y lo reducen de forma considerable. Además, tiene el punto de humedad suficiente para evitar que algunos granos dejen marca de por vida. Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche, todos los días.

Elimina los hongos de los pies

Que el Vicks Vaporub tenga propiedades antifúngicas es toda una sorpresa. Es más, no son pocos los podólogos que, directamente, recomiendan su aplicación. Ideal contra el pie de atleta, también ayuda mucho contra las grietas y las zonas secas. En verano es una bendición, pues deja el pie hidratado y fresquito.

Elimina las berrugas

Que las berrugas son un enemigo complicado, es un hecho. El virus del papiloma humano, más que doloroso, es un quebradero de cabeza estético a todos los niveles. Y aunque Vicks Vaporub puede que no las elimine directamente, sí es un complemento perfecto para otros medicamentos, gracias a sus antiinflamatorios. Para ello, aplica Vicks Vaporub sobre la berruga, tápala y deja reposar ocho horas. Retira el vendaje y repite hasta que desaparezca.

Elimina el dolor muscular

Si no lo elimina, al menos lo mitiga. El Vicks Vaporub tiene una propiedad muy demandada, que al contacto con la piel humana, se calienta. Este calor, en zonas doloridas, supone un alivio tremendo al dolor muscular del músculo de turno. Si masajeamos la zona con Vicks Vaporub, a modo aceite esencial, notaremos una mejoría casi instantánea. Si, acto seguido, aplicamos calor seco, miel sobre hojuelas. Y oleremos de maravilla.

Elimina el dolor leve de cabeza

Si tenemos la típica jaqueca de trabajo, de sol o de no haber descansado bien, ese tipo de dolor leve de cabeza, Vicks Vaporub puede ser una solución rápida y eficaz. Su aroma característico, entre mentol y eucalipto, se convierte en un analgésico ideal para esta dolencia. Para ello, basta con aplicarte algo de Vicks Vaporub en la frente y las sienes, y dejarlo actuar 10 minutos. Si no mejora, aplica otra vez y dale otros 10 minutos.

También te puede interesar: