BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Te duele todo el cuerpo? Estos 12 síntomas deberían preocuparte

Si te dieran un euro por cada ocasión en la que has afirmado que te dolía todo el cuerpo, ahora mismo serías millonaria. Lo sabes. Pero, ¿en cuántas de esas ocasiones, realmente, te dolía todo el cuerpo? Lo cierto es que con que sólo una de ellas lo fuera, deberías preocuparte. Contando siempre, claro, con que sea verdad lo de todo el cuerpo y no una exageración.

En caso de que lo sea, hay dos opciones bien diferenciadas. La primera, puro cansancio. Tu organismo está tan agotado que responde con dolor para que le dejes descansar de una vez. La segunda opción, la preocupante, que tengas fibromialgia.

12 síntomas

Lo complicado de esta enfermedad es que no se conoce su origen, pero si la tienes, debes poner remedios cuanto antes. Por tal motivo, te vamos a dar los 12 síntomas que deberían preocuparte.

  • Si el dolor es continuado y no ha cesado durante los últimos 3 meses
  • Si no duermes bien por la noche
  • Si te levantas cansada
  • Si tienes dolores de cabeza recurrentes y habituales
  • Si sientes dolor intestinal y cuando vas al baño
  • Si la menstruación es especialmente dolorosa
  • Si te afectan los cambios de temperatura, los olores fuertes o los ruidos
  • Si te da fiebre sin venir a cuento
  • Si te enfadas o te deprimes fácilmente
  • Si te cuesta prestar atención, concentrarte y estás más despistada que de costumbre
  • Si notas extraño tu propio cuerpo: ardores, dolor de extremidades, zonas entumecidas…
  • Si el dolor se intensifica en algunas zonas

Obviamente, todos estos síntomas varían en cada persona y debe ser cada cual quien estime cuántos de estos puntos cumple. Para empezar, la fibromialgia afecta, en su mayoría, a mujeres y personas mayores. Los hombres pueden sufrirla pero no es habitual.

Cita con el médico

Si cumples muchos o todos los puntos anteriores, no te quedes en casa y pide cita con el médico. Incluso si el dolor no llegar a ser dolor, sino que es molestia. No esperes a que vaya a más. Si algo duele, es porque algo falla. El tratamiento se puede adecuar al grado de molestia, pero si se coge a tiempo, la fibromialgia no irá a más.

Ni que decir tiene que descartes la automedicación. Ni lo pienses. El médico no sólo te dará un tratamiento, sino que hará un seguimiento de la evolución de la fibromialgia, caso que la tengas. Lo habitual es que el tratamiento sea a base de antiinflamatorios y antidepresivos, pero depende de cada caso.

Además de la medicación, el médico te recomendará actividad física habitual. Si quieres recuperar la normalidad en tu cuerpo, debes hacer deporte. Especialmente recomendados son el yoga y la natación, por no ser tan explosivos. Los masajes también te vendrán de maravilla, no sólo para armonizar tu cuerpo, sino para soltar el mal rollo y el estrés que provoca una enfermedad como la fibromialgia.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos