Escrito por

¿Sabías que tener mascotas en casa es beneficioso para nuestra salud?

Son ya muchos hogares españoles los que cuentan con una mascota en casa. Ya sean perros, gatos, pájaros, hamsters, …, estos fieles amigos no sólo nos hacen compañía, sino mucho más. ¿Sabías que tener mascotas en casa es beneficioso para nuestra salud? Sobre todo en el aspecto psicológico, estos animales nos alegran aquellos días en los que no queremos ni salir de casa pero.. ¿por qué?

Beneficios-para-la-salud-de-tener-mascotas

Si estás pensando en tener una mascota acude a un lugar especializado en la venta de animales online.

Son muchos los beneficios físicos que nos traen las mascotas. Quien tiene un perro en casa está favoreciendo el ejercicio aeróbico con los juegos o cuando les dan largos paseos.

Pero además de los beneficios físicos traen beneficios psicológicos para las personas, como por ejemplo:

Las mascotas son consideradas como una medicina preventiva. Numerosos estudios científicos han demostrado que cuando acariciamos a nuestros amigos nuestra tensión arterial disminuye además de producir efectos relajantes.

Los animales de compañía evitan el sentimiento de soledad gracias a su presencia constante, haciéndonos que nos sintamos mucho más confiados, seguros y protegidos.

Nuestros amigos mejorar nuestra autoestima, ya que los cuidados y atenciones que demandan las mascotas hacen que las personas se sientan útiles y generan una gran relación entre el humano y la mascota.

Además los niños aprenden valores positivos gracias a las mascotas y al respeto por ellas. La amistad, el amor y el respeto por la vida de los demás son trabajadas día a día por los niños. También desarrollan una gran responsabilidad, promoviendo la comunicación entre padres e hijos.