Escrito por

Respirar mejor | terapia de sal o haloterapia

Respirar mejor con una terapia de sal, trastornos respiratorios y de la piel

Hay niños y personas adultas con graves problemas para respirar. La terapia salina o haloterapia tiene años de tradición en zonas de Europa. En Demedicina hablamos de respirar mejor, la terapia de sal o haloterapia.

respirar mejor con terapia de sal, haloterapia

 

Svetlana Dushin es medico,  tiene problemas con su hija de 6 años, la niña tenía ataques de tos reiterados. Le hablaron de la alternativa de la terapia de sal o haloterapia para mejorar los problemas de su hija. Svetlana Dushin al ser médico conocía la técnica que existe desde hace cientos de años en Europa aunque es relativamente nueva en los Estados Unidos. La niña sufría aparentemente asma bronquial.

 

La hija de Svetlana Dushin recibió sesiones de 14 horas y ha dejado de sufrir ataques de tos.  La madre que recordemos es médico comenta:

Está mejor , creemos que la sala de sal le ayudó. No estábamos buscando una cura instantánea y no fue eso pero si un alivio para sus ataques de tos.

Ron Rofe es el fundador de la Halo /Air Salt Rooms en Nueva York, y comenta que la terapia de sal se originó en Europa del Este, y es beneficiosa para las personas con trastornos respiratorios y de la piel.

¿Porqué es beneficiosa la terapia de sal o haloterapia?

 

Ron Rofe experto en terapia de Sal comenta: El microclima creado con una calidad correcta de aire, humedad y partículas de sal es efectivo para limpiar el tracto respiratorio , la piel y el cuerpo en general. La sal es terapéutica es un tratamiento preventivo.

Ron Rofe tiene cinco salones de sal especialmente diseñados en Manhattan, dos para parejas, dos para solteros, y una sala familiar equipada con juguetes y muebles para niños.

¿Cómo son estas salas para hacer terapias de sal?

terapaia de sal o haloterapia

Son salas donde las paredes, el techo y el suelo están completamente cubiertos de sal. Poseen televisores de pantalla plana, sillas y sillones confortables para poder relajarse.

loadInifniteAdd(44636);

Mientras las personas se relajan en las sillas y respiran profundamente , la sal importada de Ucrania es atomizada por máquinas y bombeada suavemente en la estancia durante las sesiones.

Cada sesión dura una hora para los adultos y media hora para los niños.

 

Se recomienda para personas con problemas respiratorios, como el asma bronquial, la bronquitis, la fiebre del heno, los trastornos de la piel como el acné, la psoriasis, los eczemas, incluso colabora a frenar el envejecimiento de la piel.

Todos los cuartos donde se reciben la terapia de sal son entornos relajantes. Ron Rafe se inició en el tema de la terapia salina o haloterapia a raíz de su madre. Su madre tenía problemas respiratorio y visitó una de estas  salas en Europa.  Convencida de sus múltiples beneficios abrió tres salas de sal en Israel , y luego en los Estados Unidos.

 

No es un tratamiento tipo SPA comenta Svetlana Dushin, es un tratamiento muy popular en Europa, la gente logra mejorías pero se ha de tener claro que esto es una ayuda para mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias o de la piel, no es una cura instantánea.

loadInifniteAdd(44637);

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

Fuente|boletines.sld.cu

Fotos|//www.inn.it/, aqva-spa.com/

 

 

 

loadInifniteAdd(50325);