Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para prevenir la alergia al sol

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo prevenir la alergia al sol, aunque sabiendo que es prácticamente imposible no estar expuestos al sol, y sobretodo cuando llega el verano, vamos a ver ahora una serie de remedios caseros que nos ayudarán a prevenir la alergia al sol.

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol

Prevenir la alergia al sol

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol-ingredientes

Uno de los primeros síntomas que surgen en aquellas personas que son alergicas al sol (y quizás todavía no lo saben) es que las mejillas y otras partes del cuerpo quedan enrojecidas con facilidad y además pueden llegar a surgir erupciones cutáneas.

Este tipo de alergia no es algo que podamos tomarnos a la ligera. De hecho ante cualquier tipo de erupción es necesario ir al médico para que este diagnostique si realmente tenemos o no alergia a la exposición solar y de ser algo crónico,  podemos decir que hemos de ir con mucho cuidado para que no derive en algo más grave para la piel, así que no está de más aplicar los siguientes remedios caseros para prevenirla.

Remedios caseros para prevenir la alergia al sol

milk

Leche:

Se dice que la leche es uno de los mejores remedios caseros para aliviar las quemaduras solares y con ello un buen tratamiento para la alergia al sol. Debes aplicar la leche sobre la piel que ha estado expuesta. Deja que actúe durante 15 minutos y luego retira la leche con agua fría.

Leche de coco y yogur:

La leche de coco y yogur mezclado es también un buen remedio casero para prevenir la alergia al sol. Debes mezclarlo en proporciones iguales y beberlo de inmediato; de este modo tu organismo se calmará y los síntomas irán desapareciendo.

Patata cruda:

Coge una patata cruda y la rayas. Lo rayado debes aplicarlo sobre la piel. También puedes cortar la patata por la mitad y meterla en la nevera. Luego la aplicas sobre la piel y su efecto frío calmará tu piel.

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol-pepino

Pepino:

Debes hacer una pasta triturando un pepino, y aplicarla sobre la erupción que te haya salido tras la exposición solar. No sólo aliviará el dolor sino que evitará que salga más erupciones.

Bicarbonato de sodio:

Coloca una taza de bicarbonato de sodio en un cubo lleno de agua. Mezcla y utiliza este agua mientras te duchas de modo que las erupciones vayan a más.

remedios-caseros-para-prevenir-la-alergia-al-sol-gel-aloe-vera

Aloe vera:

El aloe vera es un gran remedio natural o casero para prevenir la alergia al sol; debes aplicar el gel de esta planta sobre la piel dañada y verás como la irritación desaparecerá casi casi en cuestión de segundos.Puede añadir un poco de aceite de lavanda antes de aplicar el aloe vera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Avena:

Añade harina de avena molida a las aguas de baño del mismo modo que has hecho con bicarbonato de sodio. Notarás un gran alivio de los síntomas de la alergia al sol.

Demedicina.com

Newsletter