Escrito por Tendenzias

Reducir la ansiedad con tres plantas: ¿sabes cuáles son?

Si eres una persona que suele sufrir de ansiedad, te cuesta estar tranquila y sueles tener ataques y estar nervioso, debes saber que hay una serie de plantas que pueden ayudarte a mejorar los síntomas y, por ende,  a mejorar tu calidad de vida. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Nosotros te hablamos de ellas. Estas plantas siempre pueden ser una alternativa natural a tratamientos como la paroxetina para la ansiedad y la depresión.

Tres plantas para combatir la ansiedad

Reducir la ansiedad con tres plantas: ¿sabes cuáles son?

Dentro de las plantas que tenemos en la actualidad para ayudar a combatir la ansiedad, hay tres de ellas que sobresalen por tener unos efectos mucho mejores que las demás. Vamos a verlas y hablarte de sus propiedades para que puedas hacer uso de ellas fácilmente.

La manzanilla

Reducir la ansiedad con tres plantas: ¿sabes cuáles son?

La manzanilla es una de las mejores plantas que tienes para ayudar a vencer la ansiedad pero hay diferentes maneras en la que puedes hacer uso de ellas. Una, como ya sabes, es tomarla en forma de infusión antes de acostarte. También la puedes tomar durante el día para tener mejores digestiones, así que ya lo sabes.

Pero, un uso que nunca se te hubiera pasado por la mente y que ofrece unos grandes resultados es añadir la infusión a tu baño de burbujas. Es simple de preparar, ya que lo único que debes hacer es llenar tu bañera con agua de lo más caliente y el jabón que usas en ella. Una vez tengas el baño preparado es momento de añadir la infusión de manzanilla pero debes hacerlo cuando esta ya  esté fría. Verás que la sensación es de las mejores y, además, te suavizará el pelo.

Canela

La segunda planta de la queremos hablarte es de la canela y es que aunque no lo supieras, la canela es perfecta para reducir el estrés y combatir la ansiedad. Hay diferentes maneras en las que puedes tomar canela, pero nosotros vamos a hablarte de las más eficaces para solucionar los problemas de estrés.

De la canela vamos a usar el aceite esencial para ayudarnos a relajar. Debemos añadir 20 gotas, más o menos, de este aceite esencial y mezclarlas con dos cucharadas de aceite de almendras. Esta combinación debes usarla para darte un buen masaje. Verás que además de relajarte también te hará sentir de maravilla y llena de energía, pues el perfume que tiene y el olor que deja es de los mejores.

Valeriana

Reducir la ansiedad con tres plantas: ¿sabes cuáles son?

La valeriana es otra de las plantas que tenemos para ayudar a reducir el estrés y combatir la ansiedad y es que, de hecho, hay muy pocas personas que no la hayan probado o que no sepan de ella.

La valeriana tiene unos grandes efectos en el organismo además de ser muy rápida que es porque te la recomendamos aquí. Puedes tomarla en infusión o en grageas. Ambas opciones son de lo más adecuadas y la verdad es que los efectos son impresionantes.

Como ya sabes, hay muchas otras plantas que pueden ayudarte a relajarte y acabar con el estrés y la ansiedad como la melisa o la lavanda, por ejemplo, por lo que no deberías dejar de probarlas: son elementos naturales que te harán sentir mucho mejor.

Demedicina.com

Newsletter