BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos

Cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos o cómo acabar con un suplicio que se puede prolongar durante horas. Todo el mundo, hasta el más pintado, ha tenido alguna vez un ataque de hipo. Molesto, comprometido, incluso doloroso, nunca está de más saber cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos, antes de que la cosa se complique.

Para ello, aquí te vamos a enseñar cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos. Como no sabes lo que vas a tener a mano cuando te dé hipo, mejor tener varias opciones.

¿Por qué se produce el hipo?

Antes de conocer cómo podemos quitar el hipo tenemos que saber cómo se produce para entenderlo todo. En el campo médico es conocido como singulto y se llama así porque se produce cuando el diafragma , que es un músculo que se encuentra entre los pulmones y el estómago, se contrae de manera brusca. De esta manera y a partir de la contracción, se producen pequeños espasmos por el cierre de la epiglotis y nos hace producir el mítico sonido asociado al hipo.

Remedios para quitar el hipo

Aquí te dejamos los mejores trucos para quitar el hipo en menos de 15 de segundos…pruébalos ¡ya verás cómo funcionan!

Quitar el hipo aguantando la respiración

Sin duda, aguantar la respiración es el método más usado en todo el mundo. Por sencillez y rapidez, es la forma más a mano de cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos. Eso sí, no es tan eficaz como otras opciones. No obstante, quien quiera intentarlo sólo debe tomar aire y aguantar, al menos, durante 10 segundos. Los siguientes cinco, debe expulsarlo de forma lenta y pausada, notando como el cuerpo se desinfla. Intenta mantener la respiración pausada los cinco minutos siguientes, para que no vuelva.

Quitar el hipo comiendo algo dulce

Cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos y, encima, disfrutarlo, tiene un nombre: dulce. Si cogemos algo dulce, estaremos engañando a nuestro sistema para que la boca se llene de sabor dulzón. Una de las formas más efectivas es tomarse una cucharada de azúcar y dejarla reposar bajo la lengua. Poco a poco notaremos como el diafragma se relaja y el hipo se va yendo solo. No es necesario que tragues la cucharada de azúcar, si no quieres.

Quitar el hipo mordiendo un lápiz

La alternativa para expertos en la materia es un combo casi imposible pero muy efectivo. Cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos y pasarlo bien o mal, según se mire. Coge un lápiz y colócalo en tu boca, horizontalmente. Cuando esté bien sujeto, coge un vaso de agua y bébelo dando pequeños sorbos, pero sin quitar el lápiz. Sí, parece una prueba de Humor Amarillo, pero es tan eficaz que poca gente llega a los tres sorbos con hipo.

Quitar el hipo respirando en una bolsa de papel

A continuación, la opción alarmante. Y es que ver a alguien respirando en una bolsa de papel, se relaciona más con ataques de ansiedad que con el hipo. A pesar de ello, es una de las formas de cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos más eficaz. El secreto es que la bolsa ofrece más dióxido de carbono. Al entrar en el sistema, éste lo expulsará rápidamente por el riesgo que conlleva. Para ello, el propio sistema trata de recuperar la respiración con normalidad, eliminando el hipo.

Otros trucos muy conocidos para quitar el hipo

Aquí os dejamos otra lista de trucos que seguro que también conocéis:

  • Aguantar la respiración mientras bebes 10 sorbos de agua seguidos
  • Taparse los oídos y beber agua con ayuda de una pajita
  • Tomar una cucharada de vinagre blanco
  • Chupar una rodaja de limón
  • Colocar un lápiz en la boca, con los dientes, y beber con él un vaso de agua

*Información extraída de miarevista.es

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos