Escrito por Tendenzias

¿Qué produce la carencia de hierro y cómo suplirla?

¿Conoces cuáles son las consecuencias de la carencia de hierro y qué personas son más propensas a sufrirlas? Hoy en De Medicina te presentamos un complemento alimenticio 100% natural que te ayudará a contrarrestarlo y disfrutar de bienestar.

Las personas que son más propensas a sufrir la carencia de hierro son las mujeres dadas las pérdidas de sangre mensuales que se mantienen hasta la menopausia. Las consecuencias de la carencia de hierro o los síntomas que pueden llamar tu atención es el cansancio inespecífico, sensación de desánimo, también se puede ver en la palidez de la piel o incluso en las uñas porque se vuelven más quebradizas.

En el caso de la menstruación es necesario reponer entre 15 y 20 mg de hierro por cada uno de los ciclos si hablamos de una menstruación “normal”, en el caso de que sea una menstruación intensa la cantidad de oligoelemento que ha de reponerse aumenta en proporción.

Hay más etapas en la vida de una mujer en la que se necesita una mayor cantidad de hierro como durante el embarazo cuando la necesidad de este oligoelemento se duplica.

El hierro es fundamental para el buen desarrollo del feto, primero porque éste es el responsable del transporte del oxígeno entre madre e hijo, es fundamental para el desarrollo de su cerebro y por otro lado, se requiere hierro para las primeras reservas que usará el bebé después del parto.

Como ya te imaginarás, en un  parto se pierde mucha sangre por lo que el organismo todavía aumenta más la demanda de hierro para poder encontrar el equilibrio y el bienestar.

Para todas esas ocasiones en las que tu cuerpo te demanda más hierro del que puedes aportarle por la alimentación o por la situación en la que te encuentras, no dudes en utilizar Floradix porque es un complemento alimenticio 100% natural, eficaz, que te ayudará a sentirte perfecto.

Floradix es un producto de los Laboratorios Salus, y también podéis encontrar Floravital que es el Floradix para celiacos.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos