Escrito por

Qué es y para qué sirve el LIV 52

En Demedicina os hablamos a continuación del LIV 52 una fórmula que se ha convertido en muy popular además de ser cada vez, más vendida en todo el mundo. Una fórmula indicada principalmente para proteger el hígado y la función hepática y de la que os damos más detalles. A continuación, qué es y para qué sirve el LIV 52.

que-es-para-que-sirve-el-liv-52

¿Qué es el LIV 52?

que-es-y-para-que-sirve-el-liv-52-productos

El LIV 52 es un suplemento para la salud, el cuál nos ayudará a prevenir problemas hepáticos o mejorarlos en el caso de que existan, aunque los deportistas con dietas mas altas en proteínas también lo usan para ayudar a trabajar a su riñon. Y es que el LIV 52, es uno de los mejores suplementos que puedes encontrar y que mas se venden a lo largo del año.

Ingredientes del LIV 52

El LIV 52 es un suplemento que cuenta con muchos ingredientes dentro de él:

  • Himsra: 65 mg por tableta. Procede de un árbol que crece en la zona del mediterráneo, una de sus características es que los capullos son comestibles.
  • Kasani: 65 mg por tableta. Es una planta herbácea que se produce de manera silvestre y aunque tuvo su origen en el sur de América, en la actualidad no solamente crece en esa zona, también en África, Asia y Oceanía, mientras que en algunos países de Europa se cultiva.
  • Kasamarda: 16 mg por tableta.
  • Kakamachi: 32 mg por tableta. Esta planta herbacea puede llegar a ser tóxica si se consume sin control y dependiendo de donde crezca, debido a la alta cantidad de solanina, un elemento que usa la planta para intentar defenderse. En algunos lugares se usa como una acompañamiento de las comidas.
  • Mandur Bhasma: 33 mg por tableta.
  • Arjuna: 32 mg por tableta. La arjuna es una planta que crece alrededor de los ríos que recorren toda la India. Pero esta la planta no solo se usa para la medicina natural, también para la producción de ropa, porque es una planta que se le da de comer a la polilla que posteriormente producirá la seda.
  • Biranjasipha: 16 mg por tableta. Esta planta crece en Eurasia en abundancia, e incluso puede encontrarse en menor cantidad en zonas de Andalucía y de Portugal, además de intentar plantarla en distintas zonas de América. Aunque suelen usarse como alimento, hay que tener precaución, porque pueden ser tóxicas y perjudiciales contra el ser humano si se consumen en alta cantidad.
  • Jhavuka: 16 mg por tableta. Es una planta conocida también como Tray o Taraje, es una planta que se produce en las zonas húmedas como los ríos o lagunas, pero que crece de forma natural en los climas mas secos y calurosos, desde el sur de Francia o en el Sahara.

Se suele vender en formato pastilla o capsula, suele recomendarse la ingesta de dos al día y en botes o cajas de unas 100 cápsulas, aunque también se puede tomar en jarabe y en gotas.

¿Para qué sirve el LIV 52?

para-que-sirve-el-liv-52

Al margen de su aplicación para proteger el hígado y la función hepática, otras funciones o tratamientos del LIV 52 serían:

Desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos vitales mas importantes para el funcionamiento del cuerpo y para que el metabolismo vaya correctamente, debe estar lo mas limpio y sano posible. Si eres deportista, seguramente tengas una dieta alta en proteínas con el objetivo de mejorar tu musculatura, pero la digestión de este nutriente hace trabajar mucho al hígado, por eso es recomendable que los deportistas consuman el LIV 52.

Tratamiento de la hepatitis viral

La hepatitis viral es, en resumen, una enfermedad que inflama el hígado. Con la ayuda del LIV 52 no solamente te ayudara a no inflamar mas al hígado, también podrás reducirla si la acompañas de una buena dieta.

Tratamiento Alcoholismo y Cirrosis

Tanto el alcohol, que es una sustancia que hace trabajar demasiado al hígado y la enfermedad de la cirrosis, que destruye las células hepáticas, pueden verse mejorados al reducir el trabajo del hígado.

Tratamiento de la hepato-toxicidad

El LIV 52 regula además niveles enzimáticos, mejora la asimilación, aumenta la eficacia del hígado protegiendo el parénquima hepático y favorece la regeneración hepatocelular.

Pero no son sus únicas funciones, también están las siguientes:

  • Evita la pérdida de integridad de la membrana celular.
  • Agiliza la recuperación en caso de hepatitis infecciosa.
  • Acelera la eliminación del acetaldehído, el metabolito intermediario tóxico que resulta de metabolizar el alcohol.
  • Reduce la actividad lipotrópica en los casos de alcoholismo crónico y evita la infiltración de grasas en el hígado.
  • Mejora el apetito.
  • Mejora la digestión.
  • Mejora la asimilación de nutrientes.
  • Recomendable para el tratamiento del aumento de peso.
  • Hepatitis viral.
  • Malnutrición por falta de proteínas.
  • Daños hepáticos producidos por químicos y radiación.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos