Escrito por

Qué es y las Propiedades de la Fosfatidilserina

La Fosfatidilserina es un elemento de los fosfolípidos que se encuentra en las membranas celulares. Te has quedado como estabas con la explicación, ¿verdad? Tranquilo, nosotros huimos de explicaciones largas y complicadas así que si quieres saber qué es la Fosfatidilserina y qué propiedades tiene, sigue leyendo este artículo.

Fosfatidilserina

¿Qué es la Fosfatidilserina?

Es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma endógena. Está presente en las membranas celulares y ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las células y a su intercomunicación. La Fosfatidilserina se ha comercializado como suplemento desde hace años. Al principio se usaba Fosfatidilserina extraída del cerebro de ovejas, pero desde la aparición de la encefalopatía espongiforme, se consigue de la soja, por razones de seguridad y salud.

¿Qué beneficios aporta?

La Fosfatidilserina tiene numerosas propiedades beneficiosas para el ser humano, tanto en el aspecto físico como mental.

La primera y en la que más recalcan los expertos es un su capacidad para fortalecer las membranas celulares, con lo que mejora el estado de las células, favorece su crecimiento y optimiza la comunicación entre ellas. Es decir, la Fosfatidilserina es beneficiosa para el cerebro, tanto favoreciendo el aprendizaje en los más pequeños, como previniendo fallos de memoria provocados por la edad y enfermedades mentales como el Alzheimer.

suplementos de fosfatidilserina Los suplementos de Fosfatidilserina también son muy usados como complemento el ejercicio físico. Está demostrado que la Fosfatidilserina tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo. Mejora el bienestar y aumenta la energía, disminuye la fatiga, reduce el tiempo de recuperación tras el entrenamiento… Además, favorece el desarrollo muscular.

Este tipo de suplementos también están indicados para niños que tengan problemas de hiperactividad. Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. La Fosfatidilserina ayuda a nuestro equilibrio y salud mental. Es un buen tratamiento contra la depresión. Previene enfermedades como el Parkinson.

A pesar de lo que se suele creer, la Fosfatidilserina no mejora la capacidad para estudiar al instante, sino que su presencia en el cuerpo es beneficiosa a medio y largo plazo. E s decir, por consumir un suplemento de Fosfatidilserina no vas a conseguir aprenderte los apuntes de una ojeada.

¿Qué alientos la contienen?

Puedes encontrar Fosfatidilserina es numerosos alimentos, principalmente lácteos, mariscos, carnes y pescados, sobre todo en las entrañas, el corazón o el cerebro. Algunos de los alimentos con más cantidad de Fosfatidilserina son las alubias, el atún, las almejas o el pollo.

Recomendaciones finales

neuronas La Fosfatidilserina se suele vender en cápsulas de 100 mg. Si tienes déficit de estas sustancia o usas este suplemento para practicar deporte, nuestra recomendación es que consumas una dosis de 300 mg o 3 de 100 mg después de las comidas.

En este video puedes ver algunas de las propiedades de la fosfatidilserina.