Escrito por

Oscillococcinum: indicaciones y efectos secundarios

Son múltiples las formas de curar una gripe o resfriado común. Existe una gran variedad de medicamentos que nos sirven para sanar este tipo de enfermedades. Opciones médicas que nos ayudan a mantener nuestro organismo en el mejor estado. Por ello, hoy te daremos a conocer una de las formas alternativas que sirven para curar, por ejemplo, la gripe. Se trata del tratamiento de medicina alternativa llamado Oscillococcinum.

Seguramente, te preguntarás sobre los efectos secundarios de Oscillococcinum en tu cuerpo. ¡No te preocupes! Si aún no sabes lo que es Oscillococcinum, este post aclarará todas esas dudas respecto al novedoso método. Sin duda, no imaginas para qué sirve Oscillococcinum y cuán beneficiosa es esta medicina para el organismo y, particularmente, para el sistema inmune. Así que quédate y conoce más sobre esta maravillosa medicina homeopática. A continuación, te explicaremos cómo tomar Oscillococcinum para mejorar tu salud y sus indicaciones y efectos secundarios.

¿Qué es Oscillococcinum?

Comenzamos por darte una definición precisa del Oscillococcinum. Se trata de un tratamiento o medicamento alternativo a la medicina convencional. Su función es la de curar patologías como la gripe, tos y hata en algunos casos, bronquitis. Este medicamento es conocido como homeopático. ¿Y qué significa eso? Sencillamente, se trata de un producto hechos de las mismas moléculas que causan la gripe. Es decir que, a través de los propios organismos que causan la enfermedad, se encuentra la cura.

Un ejemplo con el que se puede comparar el Oscillococcinum, es la cura de la gripe por virus. Sin embargo, hay que destacar que, objetivamente, esta medicina alterna no está hecha para ser un antivirus. Por el contrario, su contenido y preparación está más dentro de la medicina naturista y no en la de laboratorio. El aspecto de este medicamento alternativo es similar a unos pequeños granos de color blanquecino. Su presentación es semejante a las cápsulas de medicamentos, incluso más pequeñas aún.

Por otra parte, y no menos importante, hay que reconocer que es el Oscillococcinum es un tanto costoso. En España y parte de Europa, suele tener un precio de 250 a 300 euros. Lo cual, comparándose a cualquier medicamente común para la gripe, resulta ciertamente más costoso.

¿Para qué sirve Oscillococcinum?

Una de las cosas más importante sobre este tratamiento, es su finalidad. En otras palabras, para qué se usa en un sentido estricto. Como hemos dicho, hay quienes usan el Oscillococcinum para tratar males como la gripe. Pero, no solo se trata de un simple tratamiento, su función va más allá de curar un resfriado común. Este tipo de medicina es capaz de curar hasta una bronquitis pulmonar. Y, por ende, las vías respiratorias se liberan de la flema. Al mismo tiempo, ayuda a potenciar de nuevo el buen funcionamiento el sistema inmunológico. De esta manera, los beneficios son variados.

¿Cómo tomar Oscillococcinum?

Como ya sabemos, el Oscillococcinum es un tratamiento que se receta para tratar los estados de resfriados o gripe. Debes tener en cuenta que, antes de tomar este tratamiento, es preciso que busques la ayuda de un especialista o médico general. Recuerda que, tu salud es tan importante que no tiene sentido auto medicarse. Por eso, te recomendamos tomar estas previsiones. La indicación para tomar el Oscillococcinum, generalmente, tiene que ser en el transcurso de una comida a otra. En otras palabras, debes tomar una grajea antes o después de cada comida y así serían tres veces al día.

El tiempo que debe transcurrir de una dosis a otra, será de seis horas. Por ello, debes calcular bien en el momento en que comienzas a tomar el Oscillococcinum. El consumo de estas grajeas será durante tres o cuatros días. Hay quienes prefieren tomarse las grajeas con té de limón, manzanilla y miel. Puesto que, tomarla de esa manera no tiene alguna contraindicación para quienes presenten un resfriado. Contrariamente, resulta beneficioso para combatir el constipado.

Por lo general, se aconseja a quienes optan por tomar el Oscillococcinum, hacerlo con agua. De esa manera, se disuelve más fácilmente. Cuando se ingiere, es más cómoda para el organismo absorber las propiedades curativas, a través del agua. Sigue nuestras indicaciones y de seguro tendrás una pronta y efectiva recuperación. No olvides mantener la dosis durante los días que debes tomarla.

Efectos secundarios del Oscillococcinum

Como muchos otros métodos y medicamentos, el Oscillococcinum puede tener efectos secundarios, cuando no se ingiere adecuadamente. Y no sólo eso, hasta es posible que haya contraindicaciones en ciertos casos especiales. Por eso, es importante siempre, la ayuda de los especialistas. Nadie mejor que un médico, ya sea general o naturista, que te recomiende el tratamiento. Así que, para evitar contratiempos, mayores problemas y malestares, sigue bien lo que te indiquen.

Por una parte, cuando se consume Oscillococcinum, si eres fumador, debes dejar de hacerlo. El tabaco y este tratamiento no son una buena combinación. De por sí, el cigarrillo es lo más perjudicial para todo el sistema respiratorio. Tampoco, es recomendable comer caramelos de menta mientras se toma el Oscillococcinum. Uno de los efectos secundarios serían los problemas respiratorios y cogestión nasal, más de lo normal.

En las mujeres embarazadas este medicamente presenta efectos secundarios en el lactante. Por ello, los médicos recomiendan que no se ejecute este tratamiento homeopático. Ya que, no es bueno para la madre ni para el bebé que está por nacer. En este sentido, debes ser muy estricta, pues si se consume en ese estado, tu salud estaría doblemente perjudicada. Así que, evita tomar Oscillococcinum. En cambio, debes consultar a tu ginecobstetra y saber qué necesitas para combatir la gripe y resfriados.

Otro de los efectos adversos, se produce debido a la automedicación respecto al Oscillococcinum. Bajo ninguna razón, y para el consumo de cualquier otro medicamento, se debe optar por la automedicación. Este hecho está considerado como un atentado contra la salud. Por eso, es importante la ayuda de los especialistas del área. Además, y, no menos importante, debes mantener este producto fuera del alcance de los niños.

Finalmente, esperamos que todas nuestras recomendaciones sobre este grandioso tratamiento, llamado Oscillococcinum, te puedan ser útiles y ayuden a sanar los molestos síntomas del constipado.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos