Escrito por Tendenzias

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 es una de las vitaminas que necesitamos más importantes. La vitamina B12 no es importante solo para los deportistas, también es importante para personas mayores o mujeres embarazadas.

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 se trata de un micronutriente que mantendrá sanos y proteguidos a nuestros glóbulos sanguíneos y neuronas. No solo eso, la vitamina B12 forma parte de la creación del ADN, el material que contienes nuestras células, además la vitamina B12 nos ayuda a sentirnos menos cansados y más fuertes, además de luchar contra la anemia.

¿Cuáles son las propiedades de la vitamina B12?

La vitamina B12 tiene múltiples propiedades beneficiosas para el funcionamiento del cuerpo humano.

  • Favorece la absorción del calcio.
  • Favorece la asimilación de las proteínas, los hidratos de carbono y de las grasas.
  • Ayuda a retrasar el Alzheimer y la pérdida de memoria.
  • Fortalece nuestro sistema digestivo y nervioso, además de proteger nuestro corazón.
  • Favorece la fertilidad.

¿Cuáles son las funciones de la vitamina B12?

La vitamina B12 es fundamental no solo para evitar enfermedades, sino para que nuestro cuerpo funcione correctamente. La vitamina B12 es fundamental para poder asimilar y digerir las proteínas, encargadas de fortalecer nuestros músculos. Una de las funciones más importante que tiene la vitamina B12 es formar nuestros glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno a todos nuestros tejidos. Además, consumir la suficiente cantidad de vitamina B12 mantendrá nuestro sistema nervioso y digestivo sin problemas.

¿Cómo puedo tomar la vitamina B12?

La vitamina B12 está en mucho de los alimentos que consumimos habitualmente en nuestra dieta, además también existen suplementos alimenticios que contienen vitamina B12, en el caso de no cubrir nuestras necesidades de vitamina B12.

  • Algunos mariscos, como las almejas, o productos de casquería, como el hígado de vaca, son alimentos muy ricos en vitamina B12.
  • Productos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, son alimentos que nos aportarán mucha vitamina B12.
  • Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12, pero es posible que se la hayan agregado, mira la etiqueta para saber si tiene vitamina B12 agregada.
  • La vitamina B12 también se usa en bebidas energéticas.

Aquí os dejamos un enlace en el que podréis ver de forma más detallada alimentos con alto contenido de vitamina b12.

¿Porqué la vitamina B12 es un nutriente esencial para los vegetarianos?

Como os hemos hablado, la vitamina B12 es un micronutriente fundamental para nuestro organismo. Como habéis podido leer, la vitamina B12 procede de alimentos de origen animal, por eso las personas que sean vegetarianas y veganas, tendrán carencias muy importantes de vitamina B12. Para evitar estás carencias de vitamina B12, los vegetarianos y veganos deberán elegir alimentos de origen vegetal que contengan, de forma agregada la vitamina B12, además de consumir suplementos de vitamina B12 que podemos encontrar en tiendas de suplementación o farmacias.

Si deseáis comprar suplementos de vitamina B12tienda de vitamina b12 es el mejor sitio para hacerlo.

 

¿Cuánta vitamina B12 debo tomar?

La cantidad de vitamina B12 que debemos tomar dependerá de nuestra edad y otro factores. Las dosis recomendadas de vitamina B12 se dan en microgramos (mcg).

  • Bebés con un máximo de 6 meses tienen que tomar 0,4 mcg.
  • Niños que tengan desde 1 a 3 años de edad deben tomar 0,9 mcg.
  • Niños de 9 a 13 años deberían consumir 1,8 mcg.
  • Los adultos tienen que consumir 2,4 mcg.
  • Las embarazadas algo más que un adulto normal, una cantidad de 2,6 mcg.

¿Qué efectos secundarios tiene la vitamina B12?

Tras ver todos los beneficios y virtudes que tiene la vitamina B12, hay que hablar de los efectos secundarios podemos encontrar por tomarla. Lo cierto es que el consumo de vitamina B12 por si solo no tiene efectos negativos, solo los tendría si hay exceso de vitamina B12 o , por el contrario, hay una carencia de vitamina B12.

A pesar de que la vitamina B12 no es mala para la salud, si podría llegar a interferir en el funcionamiento de algún medicamento, llegando al punto de que incluso estos medicamentos podrían bajar la vitamina B12 de nuestro cuerpo, como podría ser la Metaformina, un medicamento usado en los diabéticos.

Si consumes algún medicamento o vas a utilizar un suplemento alimenticio de vitamina B12, consulta con tu médico y tu farmacéutico habitual, ellos os dirán si podéis consumirlos a la vez sin peligro.

 

La vitamina B12 es uno de los micronutrientes más importantes y aquí os hemos dicho la importancia que tiene para que no enfermemos y para que nuestro cuerpo funciones de una manera correcta, os dejamos los enlaces de wikipedia y el instituto nacional de la salud si queréis tener más información.

Demedicina.com

Newsletter