¿Que es la medicina estética? Cuales son los mejores tratamientos

Todos los días escuchamos sobre nuevas técnicas estéticas o quirúrgicas que nos permiten reinventar nuestra imagen. Y todo ello se puede englobar en la que se conoce como medicina estética, de la que os explicamos a continuación, cuáles son los mejores tratamientos. Muchos son los tratamientos estéticos que podemos encontrar actualmente, ya que la medicina […]

Todos los días escuchamos sobre nuevas técnicas estéticas o quirúrgicas que nos permiten reinventar nuestra imagen. Y todo ello se puede englobar en la que se conoce como medicina estética, de la que os explicamos a continuación, cuáles son los mejores tratamientos.

Que es la medicina estetica cuales son los mejores tratamientos

Muchos son los tratamientos estéticos que podemos encontrar actualmente, ya que la medicina estética no solo se centra en el campo del rostro o por ejemplo en el hecho de aplicar bótox para parecer más jóvenes. De hecho también se hace cargo de operaciones que se dan por todo el cuerpo, como pueden ser el aumento de pecho o la eliminación de celulitis.

¿Que es la medicina estética? Cuales son los mejores tratamientos

La medicina existe por el bien del hombre. Para garantizar su salud y permanencia, pero dentro de las distintas especialidades, la medicina estética se basa en la belleza de lo físico y no solo eso, también sirve para reparar o para poder mejorar el aspecto en casos como pueden ser lesiones cutáneas, quemaduras o también para por ejemplo, reestructurar partes del cuerpo deformadas, a partir de la cirugía plástica.

Que es la medicina estetica cuales son mejores tratamientos

La preocupación del hombre por la belleza estética no es reciente. Si observamos esculturas y pinturas antiguas que datan del período paleolítico, veremos al hombre, en los primeros días de su organización, hasta donde hemos llegado históricamente, preocupado por la belleza y la idealización corporal. Esta necesidad sigue siendo sofisticada y hoy cuenta con la ayuda de varios dispositivos, tratamientos estéticos y medicamentos.

¿Qué es la medicina estética?

Fundada en 1973 por un grupo de médicos que se conocieron por casualidad en Europa, la medicina estética se hizo cargo del mundo muy rápidamente, ya que llegó al resto del mundo en la década siguiente. Esta es una medicina que se centra en tratar, alterar y moldear el cuerpo para obtener un rejuvenecimiento, una mejor apariencia que sea agradable no solo para el individuo, sino también para el entorno al que pertenece, buscando así lograr la plena satisfacción de cada persona, ya sea hombre o mujer, con su propio cuerpo.

La medicina estética es básicamente el arte de rejuvenecimiento. Cuida las áreas de nuestro cuerpo que no nos gustan, desde las secuelas dejadas por los procedimientos quirúrgicos hasta las marcas de edad que no queremos que estén presentes en nuestro cuerpo.

Además, la medicina estética también se ocupa de prolongar la vida humana de la manera más saludable posible, promoviendo esto a través de diversas técnicas.

El crecimiento de la medicina estética

Es sorprendente cuántas personas, instituciones y segmentos del campo de la ciencia se han unido al entendimiento de que la medicina estética está aquí para quedarse. Todos los días aparecen nuevos dispositivos, tratamientos, medicamentos y otras formas de ayudar a tener una vida más placentera. Esto se debe sin duda al espíritu pionero que marca a los profesionales en esta área.

Que es medicina estetica cuales son los mejores tratamientos

Campo de acción de la medicina estética

El campo de acción de la medicina estética es, tal y como hemos señalado, muy amplio. Se puede decir con certeza que todos los tipos de tratamientos anti estéticos se pueden tratar mediante procedimientos relacionados con la medicina estética y estos tratamientos van más allá de garantizar una mejor apariencia. Hay muchos otros procedimientos realizados por profesionales en el campo que buscan brindar una mejor salud biológica y orgánica al individuo.

Entre los problemas que se pueden resolver con el uso de la medicina estética podemos destacar:

  • Celulitis: existen varios tratamientos dentro de este campo de acción que pueden garantizar una reducción considerable o total de la celulitis, según el caso y el procedimiento utilizado.
  • Arrugas: ya sea ​​las que se denominan arrugas de expresión, o las que son permanentes, si tienes unas o ambas puede encontrar tratamientos en varias alternativas que pueden ayudarte. La carboxiterapia es un ejemplo de esto.
  • Flacidez en la cara: también se puede tratar mediante relleno facial o radiofrecuencia, entre otros procedimientos.
  • Bótox: También para rejuvenecer el rostro se utiliza mucho la aplicación de bótox, que consiste en aplicar la toxina botulínica tipo A. Sirve para relajar los músculos en puntos específicos de la cara, evitando la formación de patas de gallo y arrugas en la frente. Le da a la persona un aspecto ‘descansado’. La aplicación es muy segura, está contraindicada solo para mujeres embarazadas o lactantes. El tratamiento se suele llevar a cabo cada seis meses. El resultado comienza a notarse a los dos o cinco días desde el momento de la aplicación, y se vuelve más definitivo por hasta dos semanas.
  • Estrías: la mayoría de ellas se tratan con carboxiterapia, a menudo combinadas con píldoras.
  • Criolipolisis y carboxiterapia: La criolipolisis se congela y elimina las células grasas del cuerpo. En este tratamiento un dispositivo aspira el área donde se realizará el procedimiento y luego elimina los excesos en un proceso inflamatorio. Se puede hacer en el abdomen, espalda y muslos. El paciente pierde 30% a 35% de la grasa en el sitio tratado. Los resultados se pueden ver entre 30 y 90 días después del tratamiento. Depende del paciente, pero después de una sesión, los resultados ya son satisfactorios. El intervalo entre los procedimientos en la misma área debe ser de dos meses. En cuanto a la carboxiterapia, es un método que consiste, con una aguja fina debajo de la piel, en inyectar CO2 para estimular principalmente la producción de colágeno. Las sesiones deben realizarse en días alternos y duran aproximadamente 30 minutos. El mínimo indicado es de 10 sesiones, con un intervalo de 48 horas entre cada una. Los resultados se pueden ver después de la primera consulta.
  • Radiofrecuencia: El método utiliza ondas térmicas para calentar la piel y llegar a las células grasas. La diferencia es que el profesional puede determinar con mayor precisión y eficacia el área a tratar. La energía descompone las fibras de colágeno y las «reorganiza», además de estimular la neocolagénesis, la síntesis de proteínas en la región tratada.

Hay muchas otras situaciones que encuentran su solución en la medicina estética. Muchos procedimientos pueden parecer muy caros, pero puede sorprenderse por la asequibilidad de algunos de ellos. Todos los tratamientos suelen ir acompañados de una dieta que puede maximizar los efectos y hacerlos más efectivos.

Artículos de interés:

También te puede interesar