Escrito por

¿Qué es la andulación y para qué funciona?

La andulación es una tecnología cada vez más usada para el tratamiento de dolores agudos o crónicos. Tiene un efecto positivo en todo el organismo y actúa en el mantenimiento y la recuperación de la salud. Os recomendamos conocer esta opción que puede resultaros útil en vuestro día a día.

andulacion-que-es

¿Qué es la andulación?


Es posible que todavía no hayas escuchado hablar de la andulación. Ésta tecnología lleva más de quince años implantada en Europa, aunque en España es aún bastante novedosa. La andulación se engloba dentro de los nuevos tratamientos basados en principios biofísicos, los cuales tienen como objetivo el alivio del dolor, no la cura de la dolencia. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que el uso de esta tecnología ataca los síntomas, no la enfermedad en sí. De esta forma, ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico de la persona.

Desde HHP Andulación, informan que es una tecnología que está basada en tres tratamientos naturales: vibraciones controladas, calor por infrarrojos y una ergonomía muy estudiada. Y estos tres tratamientos han demostrado su eficacia en multitud de estudios médicos internacionales, como puede verse aquí. Esta tecnología se ha desarrollado gracias a la colaboración de diferentes profesionales médicos, fisioterapeutas, miembros de la comunidad científica y universidades.

En estos estudios se ha comprobado cómo la combinación de estímulos de vibración mecánica de frecuencias aleatorias (Whole-Body Vibration) con calor infrarrojo (termoterapia) deriva en una terapia de oscilación que genera estímulos de bienestar. Se consigue así que el cuerpo se relaje, aliviando el dolor de una zona específica pero también ampliándose la sensación de bienestar a otros órganos y sistemas del cuerpo.

La tecnología de andulación combina estos tres tratamientos gracias a los últimos avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aplicadas a la salud con el objetivo de modular intensidades, frecuencias, programas y duración de las sesiones.

Una de las características que más llaman la atención de esta tecnología es que no es invasiva, ni dolorosa, ni medicamentosa, lo que claramente resulta mucho más atractiva para cualquier persona.

andulacion-dolor

¿En qué consiste la andulación?

Personalmente no lo he probado, pero sí que he podido leer algunos comentarios de personas que lo describen como un masaje por vibración muy relajante y que además añade el factor calor.

Éste tipo de tecnología está diseñada para personas que sufren dolores musculares como la fibromialgia, artrosis, dolores de espalda y lumbalgias, personas que sufren de estrés o problemas de insomnio, problemas circulatorios, afecciones en el sistema linfático, entre otras.

Los principios de funcionamiento de esta tecnología se basan en 3 puntos:

  1. Tratamientos vibracionales. Se trata de vibraciones específicas de cuerpo entero, también conocidas internacionalmente como Whole-Body Vibration (WBV). Las terapias vibracionales se utilizan desde hace años con éxito para el tratamiento, la mejora o la prevención de varias patologías y dolencias.
  2. Calor por infrarrojos. El uso de la termoterapia para el tratamiento médico y fisioterapéutico se ha demostrado eficaz desde hace décadas por su capacidad para favorecer la vasodilatación, mejorar el riego sanguíneo de las zonas afectadas, reducir las inflamaciones, ayudar a la cicatrización de heridas, etc.
  3. Ergonomía horizontal. La postura boca arriba (decúbito supino) y con las piernas elevadas es una característica de la tecnología de andulación que favorece la relajación y la descarga muscular. La ergonomía aplicada a la salud es el conjunto de conocimientos científicos y médicos orientados a la educación postural para favorecer una mejora de la salud.

Andulación, ¿qué productos hay?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que para poder saber qué tipo de producto de andulación necesitáis, lo mejor es que os pongáis en contacto con los profesionales de HHP o que hagáis el test que tienen en su página web.

Sabiendo esto, lo siguiente es conocer que hay tres tipos de productos:

    • Andumedic® 3 Home es un producto sanitario certificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, especialmente creado para el alivio del dolor, su función principal. Tiene dos versiones, la particular y la profesional. Ambas puedes tenerlas en tu casa para aliviar el dolor siempre que quieras y evitar pagar por cada sesión en un centro de salud. Además del alivio del dolor, también mejora los síntomas de un mal funcionamiento de los sistemas circulatorio, linfático y nervioso.

    • Andubalance® es un dispositivo wellness, y tiene como objetivo específico conseguir un efecto de bienestar y relajación en todo el organismo. Está diseñado para moldear y reequilibrar el cuerpo, eliminar líquidos y controlar el sobrepeso. Muy utilizado por personas que deseen cuidarse por dentro y por fuera.
    • Anduflex® es un dispositivo fitness con el objetivo específico de conseguir un efecto de relajación y recuperación muscular de forma localizada. Se puede realizar así un calentamiento previo al ejercicio físico. Es un aparato portátil para mantenerse en forma y mejorar el tono muscular allá donde vayas. Es muy utilizdo por deportistas que desean mejorar su rendimiento físico y reducir el riesgo de lesiones musculares.

Demedicina.com

Newsletter