¿Qué es la Ecdisterona y para que sirve?

Uno de los suplementos a los que más se suele recurrir cuando se trata de desarrollar musculatura de forma rápida es el de la Ecdisterona , pero poco se sabe sobre esta si tenemos en cuenta que es un tipo de sustancia presente atención, en insectos y plantas. Veamos entonces con más detalle, qué es […]
Demedicina.com

Uno de los suplementos a los que más se suele recurrir cuando se trata de desarrollar musculatura de forma rápida es el de la Ecdisterona , pero poco se sabe sobre esta si tenemos en cuenta que es un tipo de sustancia presente atención, en insectos y plantas. Veamos entonces con más detalle, qué es la Ecdisterona y para que sirve, o qué vas a conseguir si la tomas.

Si deseas poder tomar un suplemento vitamínico quizás hayas oído hablar de las ecdisterona, pero lo cierto es que esta va a tener una función mucho más concreta ya sea que la extraigas de algunas plantas o alimentos o en forma de suplemento.

¿Qué es la Ecdisterona?

Que es la ecdisterona para que sirve

La ecdisterona es una hormona esteroidea y, por tanto, tiene una estructura similar a la testosterona, la vitamina D o el colesterol. En insectos y cangrejos, controla la muda. También se puede encontrar en algunas plantas (por ejemplo, espinaca), donde sirve como protección contra los depredadores. Por cierto, los humanos, a diferencia de los insectos y los crustáceos, no tenemos receptores de ecdisterona.

¿Para que sirve la Ecdisterona?

Que es ecdisterona y para que nos sirve

Según varias investigaciones, esta es una sustancia que aumenta la síntesis de proteínas, así como el metabolismo de grasas y carbohidratos. Pero al margen de esto, durante mucho tiempo no se ha demostrado una evidencia clara del efecto anabólico en humanos, pero los expertos ahora están seguros de que la ecdisterona tiene un efecto positivo en el desarrollo muscular. Desde entonces, muchos deportistas de competición confían en el agente antidopaje legal. ¿Legal? Sí, dado que esta sustancia a veces está permitido en deportes competitivos, ya que los atletas pueden obtener la sustancia de alimentos naturales

El estudio que revela la función de la ecdisterona

Ecdisterona para que sirve

Como hemos mencionado, un estudio encargado por Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y controlado con placebo examinó los efectos de la ecdisterona sobre el rendimiento físico y el desarrollo de la masa muscular durante un período de 10 semanas. El resultado fue claro: los sujetos que habían tomado ecdisterona tenían una masa muscular significativamente mayor y más fuerza que el grupo de placebo al final del período de estudio. En particular, se observó un gran aumento en el rendimiento en el press de banca de fuerza máxima de 1 repetición.

Ecdisterona para sirve

Además, los investigadores examinaron cultivos celulares para determinar qué efectos tiene la ingesta de ecdisterona a nivel celular. El fitoesteroide también condujo al crecimiento muscular in vitro en forma de aumento del diámetro de las fibras musculares.

Sin embargo, los mecanismos exactos de acción de la ecdisterona aún no se han descifrado. Según el estado actual de la investigación, el efecto anabólico se basa en una interacción con el receptor beta de estrógenos.

¿Con qué frecuencia se puede tomar ecdisterona?

Que es ecdisterona sirve

Aquellas personas que toman ecdisterona pueden hacerlo todos los días. En el caso de los días de entrenamiento se puede dividir la dosis y tomar la mitad por la mañana y la otra mitad después del entrenamiento.

Pero es importante resalatar que si la persona que toma esta sustancia, lo hace sin un entrenamiento regular no notará ningún efecto. En el estudio antes mencionado, los sujetos de prueba tuvieron que completar el entrenamiento de fuerza con 3 sesiones de entrenamiento por semana. Un día de descanso siguió a cada día de entrenamiento.

¿Se puede obtener ecdisterona de los alimentos?

Que ecdisterona para que sirve

En algunos casos, se encontró que las concentraciones de algunas variedades de espinacas eran tan altas que, en teoría, esto sería posible. Pero el contenido en las plantas fluctúa fuertemente y, por lo tanto, es casi imposible garantizar un suministro constante durante un período más largo en la práctica. Además, incluso los más grandes amantes de las espinacas no tendrán ganas de comer espinacas todos los días (hasta varios kilos) durante semanas por lo que resulta mucho más fácil tomar suplementos.

Otros alimentos de los que se dice que se puede obtener esta sustancia son:

– Quinoa
– Champiñones blancos
– Ñame
– Espárragos

Pero de todos ellos, de la misma manera que ocurre con las espinacas, se debería comer o tomar kilos y kilos para poder alcanzar el nivel mínimo de ecdisterona capaz de ayudarnos a poder desarrollar nuestra masa muscular.

Beneficios principales de tomar ecdisterona

Que es ecdisterona para que nos sirve

Tomar ecdisterona nos va a servir para el desarrollo y crecimiento de la masa muscular casi de manera inmediata tal y como hemos mencionado en el estudio anterior, pero además para aquellas personas que entrenan tiene otros beneficios como pueden ser:

  • Recuperación más rápida
  • Reducción de la fatiga
  • Mejora del rendimiento
  • Mejora de la biosíntesis de proteínas en el hígado
  • Mejora de la biosíntesis de proteínas en el sistema nervioso
  • Ayuda contra el dolor muscular
  • Menos efectos secundarios que otras preparaciones (por ejemplo, testosterona)
  • Aparición natural en los alimentos

Ingesta combinada para un rendimiento aún mayor

Que es ecdisterona para sirve

Para aumentar la biodisponibilidad del esterol, se recomienda tomarlo con otros suplementos como
proteína de suero o L-leucina.

Puedes lograr esta combinación también si tomas el suplemento de ecdisterona combinado con alimentos que tengan un contenido muy alto de L-leucina como por ejemplo:

  • Cacahuetes
  • Queso
  • Atún
  • Hígado de res
  • Guisantes
  • Pechuga de pollo
  • Soja
  • Leche
  • Salmón
  • y arroz

Si lo prefieres rápidos y prácticos, pueden llegar a ser también los batidos de proteínas . Contienen valiosa proteína de suero en forma altamente concentrada y están disponibles en numerosos sabores. De camino al gimnasio, se puede entonces tomar una cápsula de ecdisterona y luego disfrutar de un delicioso batido de proteínas.

Consejos para tomar

Que es ecdisterona Y para que sirve

  • Consumir junto con una comida rica en proteínas
  • Distribuir la ingesta a lo largo del día para lograr un nivel uniforme
  • No exceder la dosis máxima recomendada (800 mg por día)
  • Es mejor tomarla como refrigerio después del entrenamiento antes del entrenamiento o en días sin entrenamiento para la regeneración
  • Tomar siempre a la misma hora

¿Existen efectos secundarios conocidos causados ​​por la ingestión de ecdisterona?

Que es ecdisterona para que sirve

El estudio que os hemos mencionado nos sirve también para saber si existen o no efectos secundarios al tomar este suplemento ya que no solo analizó los efectos de la ingesta de ecdisterona sobre el rendimiento y el crecimiento muscular. También se examinaron muestras de sangre y orina en busca de biomarcadores de daño hepático o renal y cambios hormonales. El resultado: no se observaron efectos secundarios.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar