Escrito por Tendenzias

¿Qué enfermedad puedes tener según el mes de tu nacimiento?

¿Influye el mes y el día en el que nacemos para que nos afecten determinado tipo de enfermedades? Parece que sí y que la fecha de nacimiento es del todo determinante para el desarrollo de nuestra vida, al margen de que nos cuidemos o que llevemos una buena alimentación y hagamos ejercicio. Un reciente estudio científico pone esto de manifiesto y en Demedicina te lo explicamos a continuación.

que-enfermedad-puedes-tener-segun-mes-de-tu-nacimiento

¿Qué enfermedad puedes tener según el mes de tu nacimiento?

que-enfermedad-puedes-tener-segun-el-mes-de-tu-nacimiento-mapa-del-estudio

Durante años, hemos encontrado distintas teorías que hacen alusión al hecho de que dependiendo de nuestro mes de nacimiento, podemos vernos más afectados por algunas enfermedades en concreto. Ahora un estudio científico reciente por parte de los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York han llegado a la conclusión de que considerar el día y mes de nacimiento como influyentes en el desarrollo de nuestras vidas es algo acertado.

En el estudio se ha determinado que los seres humanos somos más propensos a desarrollar determinadas enfermedades en función del mes de tu nacimiento.

Los investigadores en Columbia desarrollaron un algoritmo a través del cual han observado las bases de datos médicos de Nueva York de modo que han podido relacionar el mes de nacimiento con el nivel de riesgo de padecer al menos 55 enfermedades. Entre ellas se encontraría la aterotrombosis, el asma, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y la miopía.

En la base de datos se han incluído a  1.749.400 personas nacidas entre 1900 y 2000. A partir de aquí, los científicos relacionaron los meses de nacimiento de los individuos con 1.688 enfermedades mediante regresión logística.

Una vez acabado el estudio se encontraron 55 enfermedades que dependían en gran medida de mes de nacimiento. De estas, 19 fueron reportadas anteriormente, 20 estaban relacionadas con las reportadas, y 16 nunca fueron declaradas.

Estas son las enfermedades principales que podemos desarrollar en función de nuestro mes de nacimiento:

Enfermedades en función del mes de Nacimiento

1.- Enero: los nacidos en este mes son propensos a la hipertensión y a padecer una cardiomiopatia

2.- Febrero: Se puede desarrollarcáncer de pulmón o de bronquios

3.- Marzo: Se pueden desarrollar fallos cardíacos, trastorno de la válvula mitral y arritmias

4.-Abril: Los nacidos en este mes pueden padecer anginas

5.- Mayo:Este parece ser el mejor mes. Los nacidos en este mes tienen la suerte de no ser más propensos que otros a sufrir ninguna enfermedad

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6.- Junio: Pueden padecersíndrome de preinfarto

7.- Julio: Nacidos en este mes peuden desarrollar asma

8.- Agosto: Otro mes bueno para nacer. No desarrolla enfermedades en particular.

9.-Septiembre: Suelen padecer de vómitos

10.-Octubre: Pueden sufrir picaduras de insectos, infecciones de pecho y enfermedades de transmisión sexual (ETS)

11.- Noviembre: Estos pueden padecer pequeñas posibilidades de desarrollar arritmia, trastorno de válvula mitral y cáncer de pulmón

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

12.- Diciembre: Los nacidos en este mes pueden padecer hematomas.

Demedicina.com

Newsletter