Escrito por Tendenzias

Problemas del sueño | Segunda parte

En el artículo anterior hablamos de la importancia de dormir bien y algunas causas del insomnio y problemas de sueño. A continuación mencionaremos algunos otros problemas de salud relacionados.

Problemas del sueño Segunda parte

Insomnio y condiciones médicas

El insomnio suele relacionarse a una variedad de problemas de salud, incluyendo:

  • Artritis
  • Otras causas de dolor crónico
  • Asma
  • Falla cardíaca ocasionada por problemas respiratorios
  • Problemas de tiroides
  • Desórdenes neurológicos como el Parkinson o Alzheimer

Otras causas del insomnio

Puede ocurrir insomnio durante el embarazo, especialmente en el primer y tercer trimestre. Este problema puede regresar durante la menopausia, cuando los calores interrumpen una noche de sueño. Tanto hombres como mujeres tienden a sufrir de problemas de sueño al pasar los 65 años de edad. Quienes trabajan con turnos rotativos y aquellos que viajan en avión a menudo pueden desarrollar un desorden de ritmo, relacionado al “reloj interno” que regula el sueño, producción de hormonas y otras funciones corporales.

Problemas del sueño Segunda parte2

Apnea del sueño

Aquellos que sufran de este desorden tendrán episodios en los que dejan de respirar varias veces mientras duermen. Estas pausas duran unos cuantos segundos y causan un cambio de sueño profundo a sueño liviano. Estas interrupciones pueden causar sueño durante el día. Muchos que sufren de esto no saben que lo tienen. Roncar es un signo de advertencia común, y quien duerma con nosotros puede notar pausas en la respiración seguidas de un ronquido o inhalación súbita.

Factores de riesgo de la Apnea del Sueño

Es muy común en hombre con sobrepeso y con más de 65 años de edad. Aquellos de raza hispana y afroamericanos tienen un factor de riesgo mayor que los caucásicos de desarrollar esta condición. Si bien es más común en adultos, a veces ocurre en niños jóvenes.

Síndrome de la pierna inquieta

Se trata de incomodidad y necesidad de mover las piernas en estado de descanso. El problema suele empeorar durante la tarde y noche. Puede que dificulte la capacidad de conciliar el sueño. Otros experimentan una especie de tic nervioso en las piernas que puede llegar a despertarlos.

Problemas del sueño Segunda parte3

Narcolepsia

Causa muchísimo sueño durante el día. Los pacientes de narcolepsia tienen problemas para funcionar sin siestas, a pesar de dormir lo suficiente a la noche. Otras señales incluyen:

    Incapacidad de moverse al despertar

    • Pérdida del control muscular al sentir emociones fuertes
    • Tener sueños en las siestas
    • Alucinaciones similares al sueño mientras estamos comenzando a dormir o despertar

    Aquellas personas con narcolepsia ingresan al sueño REM casi inmediatamente, sin los estados no REM que normalmente llevan a los sueños.

    Sonambulismo

    Quienes sufren de este problema literalmente se levantan y caminan sin despertarse. Los episodios ocurren en los estados no REM del sueño, y la persona puede realizar una variedad de actividades estando dormida. Los sonámbulos por lo general no responden preguntas y no recordarán lo que hicieron una vez que se despierten. El sonambulismo es mucho más común en niños que en adolescente y adultos, pero puede persistir hasta la adultez.

    Fotos | Flickr

    Artículos relacionados

    Los mejores trucos para dejar de fumar

    Mitos de la diabetes

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

    Los signos del cáncer de piel

    Demedicina.com

    Newsletter
    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos