Escrito por

Priligy – Qué es, para qué sirve y efectos secundarios de la pastilla para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz, es una de las mayores preocupaciones tanto del hombre como de su pareja. Existen distintas campañas para sensibilizar sobre este problema que rara vez tiene un origen físico. Hoy en día existen distintas terapias y medicamentos que ayudarán en este problema y entre ellos se encuentra Priligy, qués, para qué sirve y que efectos secundarios tiene esta pastilla que combate la eyaculación precoz.

Qué es Priligy

Se trata de un medicamento que salió al mercado en el año 2009, con el objetivo de tratar la eyaculación precoz, es decir la eyaculación que se produce prácticamente en el momento de la penetración. Su principio activo es la dapoxetina y por lo tanto sólo se podrá conseguir si ha sido prescrita por un facultativo.

Se ha comprobado que los hombres que utilizan Priligy, experimentan una mayor satisfacción a la hora de practicar sexo, algo que sin duda redunda también en la buena salud de la pareja, dando mayor estabilidad a la relación. Quizás sea por esto por lo que es uno de los medicamentos más solicitados, por tener unos efectos prácticamente inmediatos.

La forma de presentación de este medicamento es en píldoras, éstas se presentan en dosis de 30 mg hasta 60 mg. Los efectos comenzarán a las 3 horas de su ingesta, siendo recomendable, si es la primera vez que las tomas, comenzar por la de menor dosis, la de 30 mg, y si es necesario, aumentar la dosis siempre que haya sido prescrito por un médico autorizado.

Para qué sirve Priligy

Los estudios realizados sobre este medicamento, demuestran que las personas que habían tomado Priligy, habían notado mejoras importantes en cuanto a la eyaculación precoz, teniendo unas relaciones mucho más placenteras. La fabricación de este medicamento se lo debemos a los Laboratorios Janssen-Cilag.

Medicamento indicado y autorizado por la EMEA, para tratar la eyaculación precoz, es decir la disfunción sexual en el hombre. Su principal componente es la Dapoxetina, un potente inhibidor de la serotonina, éste actúa de manera selectiva sobre la recaptación de seratonina.

La forma de actuar la Dapoxetina es muy similar a la forma de actuar de los medicamentos antidepresivos y por este motivo, también tendrá una serie de contraindicaciones que veremos más adelante. Es importante que el antes se avise si se está tomando algún tipo de antidepresivo.

La forma de tomar Priligy, es una dosis que no deberá repetirse antes de 24 horas. Este medicamento se tolera muy bien y no es necesario haber ingerido comida previa, ni utilizar ningún protector de estómago. Nunca se debe mezclar Priligy con alcohol.

¿Priligy actua contra la eyaculación precoz?

Para ser imparciales, debemos tomar como forma de evaluación, los ensayos realizados y disponibles. ¿Es realmente efectivo Priligy contra la eyaculación precoz?. Como hemos mencionado, según distintos estudios y ensayos realizados donde a la mitad de los hombres se les dio un placebo y a la otra mitad se le administró Priligy, dando los siguientes resultados:

Los hombres que tomaron el medicamento placebo, es decir sin ningún efecto farmacológico, retrasaron su eyaculación al rededor de 1 minuto, mientras que los hombres a los que se les administró Priligy, consiguieron un retraso en la eyaculación de 2 minutos y medio.

Los resultados arrojan que la diferencia entre tomar Priligy o no, se encuentra en 1 minuto y medio. Esto es lo referente a la eyaculación. Si estudiamos el nivel de satisfacción, un tercio de los hombres que tomaron Priligy han notado unos efectos positivos en un nivel moderado.

En vista de todos estos estudios y ensayos, y como veremos a continuación, los efectos secundarios que pudiera provocar este medicamento. Será una decisión del paciente decidir si merece la pena o no, correr ciertos riesgos por alargar 1,5 minutos la eyaculación.

Efectos secundarios de Priligy

Antes de tomar este medicamento y teniendo en cuenta lo que ya hemos descrito, sobre la forma de actuar inhibiendo la seratonina, será recomendable que el facultativo realice una exploración del paciente para asegurarse estar en condiciones de tomarlo.

Entre los riesgos mas frecuentes está el sufrir síncopes, es decir, desvanecimientos con pérdida de conciencia provocada por una bajada brusca en la presión arterial. Por este motivo no está indicado en los casos de sufrir distintas afecciones cardíacas, sobre todo porque el medicamento provoca mayor velocidad en la sangre.

Tampoco está indicado en personas que sufran dolencias renales, insuficiencia hepática o cualquier trastorno de tipo psicológico como es la bipolaridad o la depresión.

dogmatil-prospecto-hombre-depresivo

La mayoría de las veces el origen de la eyaculación precoz se debe a problemas de orden psicológico y no a problemas de tipo físico. Este trastorno puede estar provocado por el estrés, ansiedad, demasiada excitación o una sobreescitación previa.

En algunos casos, también pueden llevar asociado:

  • Vómitos y náuseas;
  • mareo;
  • dolores de cabeza;
  • falta de sueño;
  • ansiedad;
  • falta de apetito sexual;
  • visión distorsionada;
  • boca seca;
  • pesadillas.

Priligy cuenta en su composición con trazas de lactosa, por lo que no deberán tomarla las personas que tienen intolerancia, falta de lactasa o problemas en la absorción de azúcar.

Contraindicaciones de Priligy

No estará recomendado utilizar Priligy si:

-Hipersensibilidad. Si tenemos alergia o hipersensibilidad a la dapoxetina o a cualquier otro componente del medicamento, no estará indicado Priligy.

-Insuficiencia renal grave o pacientes en diálisis. No existen datos sobre su seguridad y su eficacia.

-Insuficiencia hepática moderada a grave (clase B y C de Child-Pugh). No existen datos sobre su seguridad y su eficacia.

-Epilepsia. No se recomienda en caso de sufrir brotes de epilepsia, ya que Priligy podrá incrementar el riesgo de sufrir un brote de convulsiones.

-Tratamiento con antidepresivos. Totalmente Contraindicado

-Cardiopatías graves. Como ya hemos comentado, se eleva el riesgo de sufrir un síncope que pueda llevar a otros daños mayores como son dolencias cardiovasculares. Desaconsejado especialmente en:

  • Insuficiencia cardíaca tanto moderada como grave
  • Alteraciones en la conducta del paciente
  • Bloqueo Cardíaco de segundo y tercer grado
  • Síndrome de disfunción sinusal (sin marcapasos)
  • Cardiopatía Isquémica
  • Valvulopatía

También te puede interesar:

En Demedicina, queremos llevaros hasta vuestras pantallas todos los temas de actualidad y este sin duda lo es. Hoy hemos conocido un poco más lo que implica tomar un medicamento como el Priligy. Saber los riesgos y las interaciones que puede tener la ingesta de éste o como tomarlo, con que periodicidad. Si os ha parecido interesante, mirad los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos