Escrito por Tendenzias

Pastillas de calcio: Propiedades, beneficios y efectos secundarios

Asociado principalmente a la formación de los dietes y al buen estado de los huesos en general, el calcio es considerado uno de los componentes que más está presente en tu organismo y uno de los más importante para tu desarrollo. Este puede conseguirse en alimentos como la leche, uno de los principales, las coles y las avellanas; aunque igualmente puede ser consumido en pastillas de calcio en forma de suplementos. En este post hablaremos de las propiedades, beneficios y efectos secundarios de las pastillas de calcio.

Tipos de suplementos de calcio
pastillas-de-calcio-propiedades-leche-taza-sonrisa

En ocasiones los alimentos que consumimos no son suficientes para cubrir las necesidades de calcio que necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente. Es por ello los médicos recetan pastillas de calcio para ayudar a que todo vuelva a estar en orden, esto sobre todo en casos particulares.

Lactato de calcio

A pesar de que puede conseguirse en alimentos como el queso o el polvo para hornear, es utilizado igualmente en la medicina ya que tiene mucho valor como antioxidante y también es un suplemento de calcio que es digerido muy fácilmente por parte de los intestinos.

Citrato de calcio

Este suplemento de calcio, también considerado dietético, tiene innumerables beneficios para el organismo. Es uno de los más recomendados en cuanto a pastillas de calcio, sobre todo para las mujeres embarazadas; esto se debe a que se digiere muy fácilmente por sus propiedades solubles en agua y con las cuales el cuerpo puede distribuirlo mejor a donde se necesite.

pastillas-de-calcio-propiedades-echando-leche

Gluconato de calcio

Es suplemento de calcio utilizado para casos más extremos. Puede venir en varias presentaciones, pero la más utilizada son las inyecciones para casos como  la falta grave de calcificación en el flujo sanguíneo o picaduras de animales peligrosos como la viuda negra. Al ser utilizado para este tipo de situaciones no es adecuado su uso en cualquier persona, por ello debe ser implementado bajo prescripción facultativa.

Carbonato de calcio

Es el suplemento de calcio más comúnmente manejado ya que puede aplicarse en distintas ramas. Entre ellas se encuentra en el sector alimenticio, para  regular el pH; En la medicina, como suplemento alimenticio; y hasta en la parte cosmética, en la elaboración de jabones. Aunque los campos de desarrollo son muchos otros como la pintura o la ramas textiles.

¿Quién debe tomar suplementos de calcio?

A lo largo de la vida por medio de las personas, los médicos y hasta los anuncios en la televisión se nos repite constantemente lo importante que es consumir calcio para todas lo seres humanos, de allí que existan tantos suplementos o pastillas de calcio. Por ello de antemano te decimos que importante consumirlos, sin exagerar, en cada faceta de tu vida, además de que para cada edad existe su dosis recomendada.

Existen personas que necesitan de estos suplementos de calcio más que otros seres humano. Esto se debe a alguna enfermedad o etapa de vida en donde el organismo ya no puede absorber tan fácilmente el calcio de los alimentos, bajando sus niveles, necesitando de ayuda para recuperarlos y para eso están las pastillas.

Los casos más conocidos de falta de calcio y toma de suplementos de calcio son en las mujeres de edades avanzadas, sobre todo aquellas que están pasando por la menopausia o ya la dejaron atrás. En cuanto a las mujeres también se les receta para el embarazo (bajo supervisión facultativa) o también si tienen algún trastorno alimenticio.

pastillas-de-calcio-propiedades-yogur-con-frutos-rojos

Para las personas que sean intolerantes a los productos lácteos son realmente necesarios los suplementos o pastillas de calcio, como forma de compensar la falta del mismo en el organismo. Esto también se aplica para los vegetarianos o veganos, ya que al no comer carne (ni productos animales en general) podrían sentir realmente la falta en su cuerpo.

Otros que deben estar prevenidos en cuanto a la toma de suplementos de calcio son aquellos que sufre de enfermedades a nivel intestinal, hepáticas o renales; así como también los que ingieren algún fármaco asociado con las osteoporosis.

¿Cómo tomar pastillas de calcio?

Lo primero que debes tomar en cuenta si lo que quieres es incluir suplementos de calcio en forma de pastillas en tu organismo es que debes de consultarlo previamente con tu medico de confianza, recuerda es importante que él te haga los respectivos análisis y te diga si en verdad lo necesitas o no.

Todo debe ser con tiempo, no se pueden incluir las pastillas de calcio en una sola toma y de un día para otro, debes hacerlo de forma prolongada con dosis bien establecidas que le permitan a tu cuerpo adaptarse a una mayor cantidad de este elemento.

Para que tu cuerpo absorba aún mejor el calcio y puedas evitar los efectos secundarios te recomendamos que tomes tus dosis a lo largo del día, dos o tres veces, y no todo en una sola ingesta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Propiedades de las pastillas de calcio

Hay que recordar que el calcio es uno de los minerales que esta mayormente relacionado con la parte del crecimiento de nuestro cuerpo. Por esta propiedad en específico son recomendadas durante el crecimiento de los niños o durante el embarazo.

También las pastillas de calcio tienen propiedades que garantizan la salud de nuestros huesos, así como también que nuestro sistema cardiovascular no este expuesto a tantas enfermedades. Además son muy recomendadas para el tratamiento de calambres o para ayudar a mejorar la cicatrización en la piel.

Beneficios de las pastillas de calcio

Ingerir pastillas de calcio es beneficio para poder complementar la cantidad de este mineral que necesita tu organismo. Sus beneficios están ligados directamente a sus propiedades por esto que conseguimos que trabaja en cuanto a la prevención de enfermedades como la osteopenia y también la osteoporosis.

Al ser un protector de sistema cardiovascular se recomienda las pastillas de calcio para el control de la presión arterial alta y para enfermedades relacionadas con el corazón. Además de que sus beneficios también varían para el síndrome premenstrual y hasta tratamientos en contra de la depresión.

Efectos secundarios de las pastillas de calcio

Te hemos repetido a lo largo de este apartado que debes tomar los suplementos de calcio bajo el control previo de tu médico. En el caso de que no lo hagas puedes generar efectos de indigestión o gases debido a la falta de procesamiento de tu organismo, en los casos más leves.

De igual manera el uso indiscriminado de los suplementos de calcio puede tener consecuencias como los cálculos renales, la falta de absorción de otros minerales que son igualmente importantes o también dolores abdominales o problemas con el ritmo cardíaco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La toma de calcio por medio de suplementos no es una práctica que se prohíba o, por el contrario, que deba hacerse. Para tomar pastillas de calcio debes tomar muy en cuenta si realmente lo necesitas y la forma en lo iras administrando a lo largo de ciertos periodos, la idea de tomar calcio de esta manera es ayudar a tu organismo y no empeorarlo.

Te recomendamos leer también los siguientes artículos: 

Demedicina.com

Newsletter