Escrito por Tendenzias

Parkinson y estrés

Parkinson y estrés, el estrés contribuye a la muerte prematura de neuronas liberadoras de dopamina en la sustancia negra del cerebro. Esto contribuye a la aparición de la enfermedad de  Parkinson. En Demedicina. Parkinson y estrés.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más común en los Estados unidos, la primera es el Alzheimer. La edad media del diagnostico son los 60 años. Más de un millón de habitantes de los Estados Unidos sufren Parkinson, y va en aumento a medida la población envejece.

Entre los síntomas de Parkinson:

  • Lentitud de movimientos
  • temblores, sacudidas bruscas
  • Si la persona se mueve los temblores mejoran, en reposo empeoran.
  • Pesadillas
  • Depresión
  • Babeo
  • Dificultad para caminar
  • Dificultad para hacer tareas manuales como abrocharse la ropa

La ´pregunta es: ¿Porque en la enfermedad de Parkinson este pequeño grupo de neuronas liberadoras de dopamina muere?

Según el profesor James.D Surmeier , el profesor Nathan Smith y comentan que sus investigaciones les aportan una posible respuesta. Este grupo de neuronas hacen un enorme gasto metabólico para liberar dopamina, el estilo de vida, la elevada producción de radicales libres. El estrés en si les afecta y contribuye a su muerte prematura.

parkinson

Según un estudio llevado a cabo por New Northwester Medicine y publicado en la revista Nature. El estrés tiene influencia en la muerte prematura de estas neuronas. La buena noticia es que hay un fármaco que es investiga en estos momentos para controlar este estrés. El fármaco ya ha sido probado en humanos

Impide la entrada de calcio, la isradipina reduce el estrés mitocondrial en estas neuronas liberadoras de dopamina a los niveles normales observados en sujetos que no presentan la enfermedad. La isradipina normaliza los niveles de dopamina. En la actualidad no existe tratamiento para prevenir o retardar la enfermedad de Parkinson.

En la mayor parte de los casos no se conocen vínculos genéticos.  Las investigaciones del profesor James.D Surmeier  en ratones si mostraron que el estrés emocional en las neuronas liberadoras de dopamina se agravó en un modelo genético de aparición temprana de la enfermedad de Parkinson.

 

sintomas-del-parkinson

James. D. Surmeier comenta

El fármaco que estamos analizando es una esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson. La isradipina podría retrasar la evolución de la enfermedad, esto abre nuevas vías para la investigación y la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En Demedicina nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

 

Fuentewww.sciencedaily.com/news/health

Fotos|1, 2, 3

Demedicina.com

Newsletter