Escrito por

Para qué sirve la Creatina Monohidratada

La creatina monohidratada es un suplemento deportivo que viene siendo utilizado por deportistas profesionales y aficionados al deporte desde hace unos 20 años. Esta sustancia ofrece beneficios físicos y mentales que la hacen muy recomendable, siempre dentro de un consumo responsable. Si aún no conoces este suplemento, te contamos para qué sirve la creatina monohidratada.

suplemento creatina

¿Qué es la creatina monohidratada?

La creatina es una sustancia que se encuentra principalmente en las células de los músculos del cuerpo. La creatina puede ser producida de forma endógena pero también ingerida vía oral, a través de los alimentos. Algunos de los alimentos más ricos en creatina son la carne roja o el pescado. La creatina se compone de tres aminoácidos principales, metionina, glicina y arginina, los cuales pueden ser sintetizados en el hígado o en el páncreas.

Si bien la creatina puede ser producida por el organismo o alcanzar la dosis ideal a través de la dieta, hay ocasiones en las que esto puede no ser suficiente para adquirir los niveles de creatina deseados, y ahí es donde entran los suplementos de creatina monohidratada. Pero, ¿para qué sirve exactamente?

¿Para qué sirve la creatina monohidratada?

La creatina monohidratada es tomada principalmente por deportistas que están sometidos a un intenso entrenamiento físico y, en especial, para aquellas personas que practiquen el culturismo o quieran aumentar su masa muscular.

ejercicio creatina La creatina se utiliza para aumentar la resistencia ante un entrenamiento físico duro, evitar la deshidratación durante el ejercicio intenso y mejorar la recuperación muscular.

Si nos salimos del ámbito deportivo, la creatina también ofrece beneficios físicos, como aumentar el nivel mineral en los huesos en personas mayores o prevenir afecciones como la osteoartritis.

Además, la creatina no solo ofrece beneficios relacionados con el aspecto físico. Aparte, recientes estudios han demostrado que los suplementos de creatina ayudan a conservar la memoria y a prevenir enfermedades como el Parkinson.

Por último, los suplementos de creatina monohidratada también pueden ser muy útiles para aquellas personas que, por su dieta, no poseen la suficiente cantidad de creatina, caso de los vegetarianos, que no ingieren carne y pescado, alimentos ricos en creatina.

¿Puede tener efectos secundarios?

creatina En este caso, nos referimos a los posibles efectos secundarios que se pueden producir en aquellas personas que tomar creatina monohidratada como suplemento para el ejercicio físico.

Durante la fase de carga, es posible que se noten algunos pequeños efectos, como náuseas y mareos. Como decimos, esto puede suceder, sobre todo, durante la fase de carga ya que es la primera etapa en la que se toma más creatina para proveer al cuerpo de las reservas suficientes para el ejercicio físico. Una vez superada esta fase y pasando a la de mantenimiento (reduciendo la dosis) los efectos suelen desaparecer.

Asimismo, algunos deportistas han reportado calambres musculares después de tomar creatina, especialmente aquellos que la han tomado para realizar entrenamientos de carácter más explosivo.

En este completo video de Powerexplosive tenéis más información acerca de la creatina como suplemento deportivo.

loadInifniteAdd(44636);

Demedicina.com

Newsletter