Escrito por Tendenzias

¿Para qué está capacitado un enfermero?

El trabajo de un enfermero a veces puede pasar desapercibido, pero el día a día de la medicina nos muestra que su labor es fundamental para poder llevar a término distintas prácticas médicas.

enfermeria

¿Para qué está capacitado un enfermero?

Un enfermero está capacitado para trabajar en diversos escenarios sanitarios como geriatría, neonatología, atención primaria, cardiología, urgencias y un largo etcétera porque suele estar presente en casi todas las áreas de la medicina. Incluso, podemos encontrarnos a enfermeros al cuidado de los niños en los colegios.

Un enfermero puede trabajar en múltiples áreas sanitarias y en un contacto directo con los pacientes, lo que supone que haya campos en los que el enfermero puede trabajar sin la supervisión de un médico y en otros casos, forme parte del equipo médico.

¿Cuáles son las salidas profesionales para un enfermero?

enfermero

Para muchas personas puede resultar desconocido las amplias salidas laborales que puede tener un licenciado o auxiliar de enfermería a su disposición, puede desempeñar diferentes puestos en el ámbito sanitario como convertirse en un docente de la materia estudiada

Una de las salidas más frecuentes es la asistencial, donde el enfermero ofrece sus formación y experiencia al cuidado de los pacientes en sectores como la atención primaria o el área hospitalaria. En cada una de ellas encontraríamos diferencias, por ejemplo, en el caso de trabajar en un área hospitalaria hay que tener en cuenta que éste debe tener una cierta formación especial en base a la función que quiera desempeñar.

Al igual que antes mencionábamos la posibilidad de convertirse en docente dentro del campo de la enfermería, también está la posibilidad de formar parte de grupos de investigación, como también está la posibilidad de llevar a cabo una función gestora participando en la administración y gestión de recursos en el ámbito sanitario para conseguir la eficacia y eficiencia.

Demedicina.com

Newsletter