Escrito por Tendenzias

Omega 3 NO ayuda a las habilidades de pensamiento de las mujeres

Parecía que los ácidos grasos conocidos como ácidos Omega-3 eran todo beneficio para la salud, aunque recientes estudios han concluído que por ejemplo no sirven para ayudar a la memoria de las mujeres. Veamos que se ha descubierto ahora sobre como el Omega-3 NO ayuda a las habilidades de pensamiento de las mujeres.

omega-3-no-ayuda-a-las-habilidades-de-pensamiento-de-las-mujeres

Omega-3 NO ayuda a las habilidades de pensamiento de las mujeres

Pure Fish Oil

Los ácidos Omega-3 han sido relacionados con distintos beneficios para la salud, ya sea para porque son buenos para el corazón o para el colesterol y en los últimos años, se relacionaba a estos  ácidos grasos poliinsaturados  con el hecho que  podrían prevenir o retrasar el deterioro cognitivo.

  • Ahora, una nueva investigación estadounidense habría llegado a la conclusión que estos compuestos no tienen ningún efecto beneficioso en las capacidades intelectuales de sus consumidores.
  • El trabajo que ha sido elaborado por científicos de la Universidad de Iowa (EEUU) y publicados esta semana en la revista Neurology, han concluído con dudas sobre las hipotésis anteriores.
  • “Por desgracia nuestro ensayo no ha encontrado ningún efecto protector en personas mayores“, ha afirmado Eric Amman, uno de los autores. “Además, en la mayoría de los ensayos aleatorios de los suplementos que contienen estos compuestos tampoco se han hallado mejorías”, concluye el investigador.
  • El estudio sobre los beneficios o no de los ácidos Omega-3, se realizó con 2.157 mujeres de entre 65 y 80 años, y que estaban adscritas a un programa de tratamiento hormonal. Primero les hicieron un análisis de sangre que permitió determinar la concentración inicial de ácidos grasos omega-3 en la sangre de las pacientes antes del comienzo del ensayo.
  • Tras tres años, los expertos que realizaban el estudio hicieron a estas mujeres tests anuales sobre el pensamiento y memoria de modo que se pudieran medir o evaluar las habikidades cognitivas en siete aspectos: velocidad de respuesta, memoria verbal, memoria visual, percepción espacial, conocimiento verbal, fluidez en el habla y memoria en el trabajo.

Cuando acabó el ensayo, se llegó a la conclusión de que no existía ninguna diferencia en la evolución de las capacidades cognitivas entre las mujeres que presentaban niveles iniciales altos de omega-3 en sangre y aquellas que los tenían más bajos. Tampoco hubo ninguna distinción en cuanto a la velocidad en que estas habilidades disminuían como consecuencia de la edad.

Se seguirá estudiando sobre los ácidos Omega-3

omega-3-no-ayuda-a-las-habilidades-de-pensamiento-de-las-mujeres-pescado

No podemos decir entonces que el Omega-3 ayude a las habilidades de pensamiento de las mujeres, aunque tampoco podemos concluir que sea del todo certero.

  • Es más,  médicos y expertos van a seguir recomendando a los pacientes el consumo de estos ácidos grasos omega-3 ya que sí que es verdad que existe una relación en torno a la salud cardiovascular.

De hecho opinan que los alimentos que contienen estos ácidos en mayor cantidad, como nueces y pescados azules, serán siempre más saludables que la carne roja o los productos lácteos que contienen gran cantidad de grasas saturadas.

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| LaRazon

Demedicina.com

Newsletter