Escrito por Tendenzias

Nuevo tratamiento contra el cancer de mamas

Investigadores del centro de Investigación CHUM en Montreal y del Centro MacCallum contra el Cáncer en Australia han identificado una nueva vía para el tratamiento del cáncer de mamas.

1615456888_3b1798901f

La causa de este cáncer en el 30% de los casos es la sobre-expresión de una proteína en particular, ya que esto provoca la proliferación de las células cancerígenas, lo que ha hecho que una medicina de marca Herceptin se haya convertido en el tratamiento estándar para este tipo de cáncer, ya que bloquea la actividad de esta proteína.

Aún así, el mecanismo de acción de la proteína seguía siendo un misterio, hasta que en los centros mencionados se descubrió que además de bloquear la proliferación de células, Herceptin también estimula la producción de interferonas, que activan células del sistema inmune llamadas linfocitos. Este estudio apoya la creencia de que la presencia de linfocitos en tumores aumenta la probabilidad de éxito del tratamiento. Además de revelar el proceso específico de acción de la Herceptin, el estudio demostró que combinar este medicamente con una terapia que estimula los linfocitos aumenta su eficacia en gran medida.

Vía | Eurekalert

Foto | Flickr

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos