Escrito por

Médicos Sin Fronteras: Por una generación libre del virus del SIDA

Hace dos días fue el Día Universal del Niño y hoy estamos aquí compartiendo con vosotros una de las luchas incansables que se realizan día a día por las nuevas generaciones, por los más pequeños, una vida sin SIDA.

En este artículo queremos hablaros sobre la nueva campaña que presenta Médicos Sin Fronteras, para ello os hablaremos acerca de:

  • ¿En qué consiste Amigos de Malik?
  • ¿Quién es Malik?
  • ¿Cómo puedes ser Amigo de Malik?

¿En qué consiste Amigos de Malik?

En este artículo no sólo queremos informarte de todo lo que está organizando Médicos Sin Fronteras si no que también queremos hacerte partícipe de este movimiento con un solo clic.

¿Sabías que Zimbabue es uno de los países más afectados del mundo por el virus del SIDA?

El virus del SIDA puede trasmitirse de múltiples maneras y una de ellas es de la madre seropositiva al hijo a través del embarazo, el parto o la lactancia.

Las probabilidades de que esto ocurra son muy altas pero Médicos Sin Fronteras ha desarrollado el programa PTMH (“Prevención de transmisión de madre a hijo) con el que ha conseguido que se reduzca a menos del 5%, un dato que hace que a cualquiera se nos encoja el corazón de alegría porque significa esperanza y vida.

Son miles de mujeres las que ahora pueden cumplir su deseo de ser madres sin miedo a que contagien a sus hijos este virus, es por ello que muchos denominan el PTMH como un gran avance en el sueño del control de la epidemia del sida. Si a todo ello le sumamos que es un método sencillo, muy eficaz y de bajo coste estamos ante algo que no sólo es un sueño, es algo posible, es una realidad.

¿Quién es Malik?

La gran pregunta que entonces nos hacemos todos, ¿Entonces quién es Malik?

Malik no es un niño, Malik son todos los niños que merecen tener la oportunidad de vivir libres sin SIDA, niños con derechos, niños que formarán p arte de una generación libre de Sida.

Malik son esos preciosos bebés que todavía no han nacido y que su madre es seropositiva, Malik es el nombre de un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, un pequeño del que puedes formar parte desde el día de su nacimiento.

¿Cómo puedes ser Amigo de Malik?

Después de esto seguro que te estarás preguntando cómo puedes ser amigo de Malik, cómo puedes formar parte y la realidad es que es más sencillo de lo que piensas porque siempre, por muy poco, podemos hacer grandes cosas y formar parte de algo mucho más maravilloso de lo que imaginamos.

loadInifniteAdd(44636);

Envía un SMS con la palabra AMIGO al 28033 estarás donando el dinero íntegro de lo que cuesta el sms, 1,20 € a MSF para que las mujeres embarazadas con VIH puedan recibir el tratamiento que necesitan para que sus hijos nazcan libres.
Además, podrás conocer la vida de Malik a través de la web www.amigosdemalik.org desde las 16
semanas previas a su nacimiento e incluso puedes conocer contenidos íntegros de la campaña.

El reto de Médicos Sin Fronteras es conseguir un millón de amigos, porque está claro que a más amigos más vidas salvadas, más niños libres y más mujeres que pueden ser madres.