Escrito por Tendenzias

Medicamentos que puedes tomar sin receta para el dolor de muelas

Es posible que en algún momento de tu vida, hayas sufrido de un dolor de muelas tan malo que  tuviste que ir a un dentista de urgencia y revisarte. Lo cierto es que no siempre tenemos a un médico a mano y que, si bien al dentista hay que acudir en cuanto notamos molestias, algunas personas sienten auténtico terror a estos profesionales. Mientras te decides a ir, existen medicamentos que puedes tomar sin receta para aliviar tu dolor de muelas.

En este artículo te hablaremos sobre cómo tratar de calmar un dolor de muelas sin necesidad de acudir al dentista al instante. No obstante, recuerda que a la larga siempre tendrás que terminar yendo al dentista y someterte a un tratamiento que no solo alivie sino que cure tu maltrecha muela.

Te aconsejamos antes que nada que no te quedes sólo con nuestras recomendaciones, llama de igual modo a tu dentista de preferencia, habla con él y concierta una cita para que te trate, pues el automedicarse puede llegar a ser muy perjudicial.

Medicamentos que puedes tomar sin receta para el dolor de muelas

Como siempre hacemos, nos dedicamos a buscar qué medicamentos no necesitan receta para poder ser comprados y usados, con el fin de poder aplacar de manera satisfactoria una jornada que puede llegar a resultar muy incómoda por un dolor de muelas que, si bien no es nada del otro mundo, sí que puede llegar a ser tan fastidioso e incómodo que en ocasiones hace que las personas tengan comportamientos de tendencia irritante, violenta, agresiva y, por consiguiente, de poca paciencia.

Ahora procederemos a mostrarte cuáles son los medicamentos que pueden llegar a “salvarte la vida” por al menos unas horas, unos días y hay casos de personas que incluso llevan esto a semanas porque aplazan y aplazan su visita al dentista por miedo, falta de recursos económicos o por el simple hecho de estar en un constante estrés gracias y falta de tiempo.

Hay dos tipos de remedios para el dolor de muelas, por un lado, los químicos (pastillas, por ejemplo) y, para quien tiene tiempo libre, quizás una ama de casa o una persona desempleada que vive del día a día existen remedios caseros (también existen quienes odian los medicamentos). Sea cual sea tu caso, te tenemos una solución adaptada a tu medida, así que no te preocupes.

medicamentos-para-el-dolor-de-muelas-sin-receta-consultorio

Paracetamol

Este es el medicamento que en la actualidad reina por ser el más común, es usado para múltiples dolores,  a todos en algún momento de nuestras vidas nos dolió la cabeza y nuestra reacción inmediata fue la de ir a la farmacia y adquirir paracetamol. Pues también alivia el dolor de muela (a veces es más efectivo, a veces no) pero en general cumple. Eso sí, no lo acerques al lugar del dolor porque puede causar un efecto que es totalmente inverso, es decir, aumenta el dolor (debido a que quema el tejido).

Ibuprofeno

Este medicamento también es muy común y seguramente ya lo conocerás, puede ayudarte con tu dolor de muela y aplica lo mismo que con el paracetamol, no lo acerques a la zona afectada.

Aspirinas

Ya cada vez más en desuso, pero igual de cumplidoras son las aspirinas para el dolor de muela que los dos primeros. También puede resultar irritante e incluso puede llegar a causar alguna quemadura.

Nolotil (metamizol)

Este medicamento ya un poco más raro es bastante útil ya que su función es esa: aliviar dolores. Ahora, este medicamento puede que te quite tu dolor de muelas, pero no excedas en su consumo, ya que que puede llegar eliminar los microorganismos de protección de nuestro cuerpo, por lo que los Estados Unidos lo prohíbe.

medicamentos-para-el-dolor-de-muelas-sin-receta-limpieza-bucal

Benzocaína

Este medicamento es útil para un proceso del que los demás se olvidan, que consiste en desinfectar la muela, por lo que no es una mala opción. No solo es importante quitar el dolor de muelas, sino además, curar la infección.

Manzanilla

Es uno de los productos más usados para combatir los dolores. En este caso, con colocarte una bolsa en donde te duela, te ayudará a pasar el dolor de muelas.

Clavo de olor

Hay quienes creen que, colocando clavos de olor en tu muela lograrás quitar el dolor de muelas. Pruébalo, échate un poco del polvillo o realiza una mezcla con agua (infusión).

Sal y licor

¿Te gusta tomar un whisky en las rocas? Pues mézclalo con sal y haz gárgaras, puede que te ayude, si no, utiliza agua que esté en el punto de arder. No dejes que tu dolor de muelas te gane.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ajo

Otro producto que sirve para todo. En este caso en formato crema, tritúralo y espárcelo sobre el área de tu dolor de muelas.

Como acabas de ver, te dejamos una larga lista de medicamentos y remedios caseros que te ayudarán con tu dolor de muelas, así que no puedes quejarte, pues para ninguno de ellos necesitas receta.

medicamentos-para-el-dolor-de-muelas-sin-receta-dentadura

Recuerda que siempre debes hablar con tu odontólogo y bajo ninguna circunstancia abuses de medicamentos químicos, pues lo que podrían conseguir es hacerte daño, y eso que aunque lo niegues, sabes que a la larga el dolor dental no se irá y estará persistiendo hasta que decidas hacer una visita seria a tu médico y tratar la raíz del problema. Esperemos que nuestro artículo te haya sido de ayuda y que solo estés mirando esta información por curiosidad.

Si no es así y efectivamente estás sufriendo un dolor de muelas entonces pon en práctica nuestros consejos y comienza a probar remedio por remedio. ¡Ójalá se te pase rápido el dolor! Piensa que cuanto antes venzas el miedo a ir al dentista, antes podrás aliviarte tus molestias y ya se sabe que no hay nada peor que un dolor de muelas.

Sé consciente de que abusar de los medicamentos aunque sean sin receta dañará a tu estómago y a tu hígado, así que no te compliques y, simplemente, ve a revisar tu boca. Los medicamentos para el dolor de muelas son un remedio provisional.

Te gustará leer los artículos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Demedicina.com

Newsletter