Escrito por

Medicamentos genéricos| mejoras tú, mejoramos todos y todas

Medicamentos genéricos, el Ministerio de salud presenta un plan estratégico para la promoción del uso de los medicamentos genéricos.

Los medicamentos genéricos, son fármacos que usan el mismo principio activo, en la misma dosis y forma farmacéuticas que otros medicamentos pero al no estar protegido por patente su costo es inferior teniendo una gran eficacia.En 2009 el 23,82% de los medicamentos dispensados en farmacias fueron genéricos. En De Medicina los medicamentos genéricos.

medicamentos-genericos

Los medicamentos genéricos son fármacos de calidad y seguridad demostrada. Elaborados a base de principios activos bien conocidos, y que se comercializan bajo el nombre de la sustancia o principio activo correspondiente seguidos de un indicativo de su condición de genéricos.

image

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad presenta un plan para la promoción y uso de los medicamentos genéricos. El objetivo: Que tanto los profesionales como el resto de los ciudadanos conozcamos mejor las ventajas del uso de los medicamentos genéricos.

La campaña se presentó el 29 de noviembre del 2010 de la mano del Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos junto al Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez.

La campaña se presenta en televisión, radio, medios gráficos, exterior, cine , internet y material informativo. La campaña cuenta con una inversión inicial de 2.130.169,58 euros. Va a difundir las ventajas de los medicamentos genéricos. Su seguridad, eficacia y ahorro.

La principal ventaja: Tienen la misma seguridad y eficacia que los fármacos “de marca” pero un menor precio lo que contribuye a la sostenibilidad del sistema Nacional de Salud.

La campaña cuenta con una página web www.medicamentosgenericosefg.es, con material informativo de interés sobre los medicamentos genéricos (su precio, características preguntas frecuentes)

farmacia-y-medicamentos-03_1

Objetivos de la campaña Medicamentos genéricos:

  1. La mejora de información y educación de los ciudadanos sobre los medicamentos genéricos. Mejorando su imagen y potenciando su uso.

  2. Que las farmacias se impliquen en la información a los ciudadanos de las ventajas de los medicamentos genéricos.

  3. Mejorar la formación e información de los médicos y el resto de los profesionales de la salud en relación a las ventajas de los medicamentos genéricos. Su eficacia, calidad y seguridad.

    loadInifniteAdd(44636);
  4. Agilizar el procedimiento de autorización de comercialización y decisión de financiación pública de los medicamentos genéricos.

No solo los medicamentos genéricos son buenos para ti, sino para todos y todas los ciudadanos ya que ayudan a ahorrar en el gasto farmacéutico.

farmaceutica
  • El gasto farmacéutico representa un 25% del gasto total sanitario, es una importante partida en el gasto. El uso de medicamentos genéricos beneficia también al ahorro  de  nuestro sistema de salud.

  • El Ministerio ha aprobado medidas recientes sobre la rebaja de precios de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud. Gracias a estas medidas en el mes de octubre del 2010 por primera vez en la historia de la factura por recetas se ha logrado un crecimiento interanual negativo, (-0,03%) en relación con el mismo mes del año 2009.

  • Los medicamentos genéricos representan el 23,82% del total de envases dispensados por las farmacias y un 9,38%  de la facturación.

 

loadInifniteAdd(44637);

image

Medicamentos genéricos, mejoras tú, mejoramos todos y todas

 

 

 

Fotos|lidebrasil.com.br, static.noticiasdenavarra.com

loadInifniteAdd(50325);

://www.redfarmaceutica.com

www.medicamentosgenericosefg.es

Demedicina.com

Newsletter