Escrito por

Los síntomas de la pérdida de audición

¿Sabías que 1 de cada 5 españoles reconoce que no oye bien? Te contamos los síntomas principales de la pérdida auditiva y cómo puedes prevenirlos.

gaes perdida audicion

Es curioso cómo nos hemos acostumbrado a cuidar nuestra piel o nuestros ojos pero, todavía seguimos siendo reticentes a la hora de cuidar nuestros oídos, cuando nos produce tantas alegrías y sensaciones.

El dato que os hemos ofrecido en la introducción pertenece a un estudio llevado a cabo por GAES, en el que también nos encontramos con otro dato que nos puede servir para pensar ¿sabías que las personas que más notan que empeora su nivel de audición es a la edad de 50 años?

Todo resulta mucho más sencillo cuando se toman las medidas adecuadas, una sencilla revisión anual puede ser la mejor manera de prevenir un problema de audición crónico o severo. Este tipo de pruebas, las audiometrías, son indoloras, sencillas y rápidas.

Los síntomas principales de la pérdida de audición a veces pueden estar camuflados o uno intenta desvalorizarlos para no darle la importancia que tiene. A veces nos damos cuenta de que no entendemos una determinada palabra, de que necesitamos subir el volumen del televisor o de la radio, que es difícil seguir una conversación y que uno tiene que concentrarse mucho, o se pueden escuchar ruidos internos que son los acúfenos.

GAES_INFOGRAFIA

Lo que los profesionales recomiendan es actuar rápido y no dejarlo pasar, ya que puede ir aumentando el nivel de pérdida y la persona en sí puede sufrir mucho a nivel emocional al no poder interactuar con normalidad con sus allegados, porque si no entiendes lo que dicen ¿para qué vas a intentar relacionarte?

No es algo que se pueda tomar a la ligera, este estudio también muestra cómo puede “provocar un progresivo aislamiento social, al abandono de aficiones o el cambios de hábitos”, cuando fácilmente se le puede poner remedio y disfrutar de una mayor calidad de vida.

Demedicina.com

Newsletter