Los mejores alimentos para dormir mejor

La manzanilla y la leche caliente no son los únicos productos que pueden calmar y estimular el sueño. Descubra otros alimentos cuyos nutrientes promueven la producción de hormonas del sueño o que son reguladores del reloj biológico. Conozcamos ahora cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor. Sabemos que dormir es una función esencial de […]

La manzanilla y la leche caliente no son los únicos productos que pueden calmar y estimular el sueño. Descubra otros alimentos cuyos nutrientes promueven la producción de hormonas del sueño o que son reguladores del reloj biológico. Conozcamos ahora cuáles son los mejores alimentos para dormir mejor.

Los mejores alimentos para dormir mejor

Sabemos que dormir es una función esencial de nuestro cuerpo. Nos permite mantenernos saludables y realizar nuestras tareas diarias sin (demasiada) dificultad. Pero no siempre es fácil aprovechar esta actividad tanto como deseamos. Afortunadamente, algunos alimentos pueden ayudarnos. Si probablemente has oído hablar de las propiedades calmantes de la manzanilla , así como del poder regulador de la leche de la hormona del sueño, otros alimentos también pueden enviarnos a los brazos de Morfeo. Lo único que tienes que hacer es agregar estos alimentos y a tu dieta y ya no necesitarás pasarte la noche contando ovejas.

Almendras

Un puñado de almendras proporciona una dosis de magnesio que puede mejorar la calidad del sueño. Este fruto seco también contiene melatonina, la hormona que regula el reloj interno y promueve el sueño. No dudes en consumir durante el día o el postre de la noche. De hecho puedes comerte un puñado antes de irte a dormir, pero tampoco te pases ya que como cualquier otro fruto seco, las almendras tienen muchas calorías.

Kiwis

Esta pequeña fruta puede ayudarlo a conciliar el sueño y a dormir bien gracias a su contenido de serotonina , una sustancia cerebral conocida por regular los ciclos de sueño. Se recomienda uno o dos kiwis antes de acostarnos.

Garbanzos

¿Te apasiona el hummus? Buenas noticias: te ayuda a dormir. De hecho, los garbanzos contienen un aminoácido capaz de aumentar la producción de melatonina . Una receta basada en garbanzos a la parrilla o hummus salado (o dulce) será muy útil por la noche como cena y además como plato único, para una cena ligera.

Salmón

La combinación de omega-3 y vitamina D en el pescado azul como el salmón, el atún, la caballa y la trucha puede mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción de serotonina .

Queso

Si la leche tibia promueve el sueño, cualquier producto lácteo también es efectivo. El calcio , que se encuentra en el queso, el yogur y la leche, ayuda a la producción de melatonina cerebral , y ayuda a regular el movimiento muscular . Si tomar una fondue de queso puede hacerte pasar una mala noche debido a su contenido de grasa, una dosis promedio de queso puede ayudarte a dormir bien sin problema.

Pasta

El triptófano es un precursor de aminoácidos de la serotonina, un neurotransmisor que, al promover el bienestar físico y mental, garantiza un buen descanso. Para descansar por la noche, puedes prepararte un plato de pasta en la cena, aunque cuidado con las cantidades, ya que si te pasas puedes provocar el efecto contrario con una cena pesada.

Los mejores alimentos para dormir mejor grano

Arroz y cebada

Otra opción: el arroz, conocido por su concentración de triptófano pero también de vitamina B6 , que promueve la absorción de este importante aminoácido. Lo mismo vale para la cebada.

Pan y cereales

Como habrás notado, todos los alimentos ricos en almidón contienen triptófano, por lo que es aconsejable comer pan (preferiblemente integral) y cereales.

Canela

La canela nutre el sistema nervioso al reducir los picos en el azúcar en la sangre. Se trata de una planta muy eficaz para controlar la glucemia para la diabetes tipo 2. También reduce la resistencia a la insulina y es una hierba de gran alcance para ayudar al metabolismo, mientras que en general, lucha contra el envejecimiento y sus efectos .

Desde la perspectiva del insomnio, todas estas virtudes son importantes, ya que los despertares nocturnos regulares podrían ser causados ​​por problemas con el azúcar en la sangre, como la hipoglucemia después de un pico de azúcar en la sangre después de una comida rica en carbohidratos. . Un poco de canela en una taza de té de manzanilla o té verde podría ayudar a encontrar un sueño más regular. Esto es válido tanto para personas diabéticas como no diabéticas.

Jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades: su rizoma es antiinflamatorio, quema grasa, ayuda a la digestión, combate el dolor, tiene un efecto hipotensor, ayuda contra infecciones, dolor de garganta o resfriados.

El jengibre, consumido en té de hierbas o como especia, estimula la circulación sanguínea y tiene muchas virtudes digestivas. Al igual que la canela, estabiliza los niveles nocturnos de azúcar en la sangre . El jengibre ayuda a relajar el sistema nervioso y, por lo tanto, combate la ansiedad. Ayuda también a calmar el estómago después de las comidas pesadas y, por lo tanto, puede ayudar a dormir profundamente.

Los mejores alimentos dormir mejor

Qué alimentos a evitar para dormir mejor

Junto a los alimentos que hemos mencionado y que os van a servir para dormir mejor, también será importante tener en cuenta los alimentos a evitar ya que en realidad lo único que van a provocar es que nos desvelemos o que directamente, no podamos dormir:

  • Cafeína: obviamente, todo lo que tenga cafeína, como café, o el té es mejor evitarlo ya que son estimulantes y como tal no son nada recomendables.
  • Vitamina C: jugo de naranja y jugo de limón no son nada recomendables dado que pueden provocar cierta acidez en el estómago y molestar por la noche.
  • Bebidas alcohólicas. Un vaso de vino tinto con una comida no tendrá mucho impacto en el sueño, pero beber demasiado alcohol, mientras promueve el sueño en la primera fase del sueño, puede causar insomnio en el medio de la noche.
  • Comida rica, grasosa (fritura) o demasiado picante.
  • Comidas tardías: Por otro lado, no se recomienda omitir una comida, si comes tarde, una sopa llena de verduras y caldo caliente es más recomendable- Una ensalada para aquellos que no tienen problemas para digerirla también es una solución que vale la pena.
  • Cenas abundantes: Son la causa más común de pasar una mala noche. Aunque necesariamente no tiene porqué generar insomnio, lo cierto es que un estómago pesado es impensable que facilite el descanso. Por ejemplo, un filete frito con vino, seguido de queso aseguran casi una noche de frecuentes despertares, sin mencionar los dolores de estómago, flatulencia y otros problemas digestivos.
Los mejores alimentos para dormir mejor
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar