Escrito por Tendenzias

Los hombres inteligentes tienen un esperma más saludable

Un insulto que las mujeres suelen regalarnos a los hombres es que no solemos pensar con el cerebro, sino con nuestras partes nobles… Y según un nuevo estudio, el dicho popular no estaría tan lejos de la verdad, ya que al parecer la calidad del esperma humano tiene mucho que ver con su inteligencia.

hombres-inteligentes-tienen-un-esperma-mas-saludable

En el estudio se realizaron una serie de tests de inteligencia a un grupo de hombres, y quienes tuvieron mejores resultados también eran quienes tenían el esperma más saludable. Lo que podría ser indicador de que las mujeres que quieran una buena descendencia tienen que buscar hombres inteligentes.

El psicólogo evolucionista Geoffrey Miller, de la Universidad de Nuevo México, y colegas, realizaron un análisis con datos recogidos entre 4402 veteranos de guerra que participaron en un test en 1985 para saber los males de la exposición al famoso agente naranja de la Guerra del Golfo.

A estos sujetos se les realizaron muchos análisis, entre ellos un conteo de espermatozoides, y diversos tests de inteligencia. Así los investigadores buscaron un vínculo entre la inteligencia y la cantidad de espermatozoides sanos, y los inteligentes fueron los más prolíferos.

La razón por que los más inteligentes tienen un esperma más sano no es clara, pero atentos los nerds, que pueden ser un buen partido.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos