Escrito por Tendenzias

Los beneficios del triptófano para la salud

El triptófano es un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del organismo y regulador del estado emocional. Os contamos cuáles son sus beneficios para la salud.

triptofano

Beneficios del triptófano

Uno de los beneficios más conocidos del triptófano es que es un facilitador del sueño reparador, puesto que participa en la formación de la hormona melatonina.

Otro de los beneficios importantes que aporta este aminoácido es la estabilidad emocional. Partiendo de la base de que éste afecta directamente a la creación del neurotransmisor serotonina, podemos afirmar que regula el estado de ánimo y aporta serenidad. A su vez, ayuda a manejarse con emociones intensas como la ira, el estrés o la ansiedad; pero, también puede regular otras sensaciones como el deseo sexual, el apetito o incluso la temperatura.

Por otra parte, también se ha comprobado como el triptófano mejora el sistema inmunológico y ejerce un efecto calmante del sistema nervioso.

Cómo se toma el triptófano

El triptófano lo puedes encontrar en multitud de alimentos (frutos secos, huevos, soja, leche…), por lo que suele incluirse a través de una dieta sana y equilibrada.

En el caso de que necesites una dosis extra de triptófano puedes encontrar en la farmacia complementos como Ana María LaJusticia, que contiene L-Triptófano junto con vitamina B6 y magnesio, los cuales potencian los efectos del triptófano.

Sigamos con este ejemplo de LaJusticia para indicaros que lo recomendado es tomar 2 comprimidos al día, uno en el almuerzo y otro en la cena para conciliar mejor el sueño. Se puede tomar durante tres meses y después descansar un mes.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos