Escrito por elena

Ley de Dependencia

¿Qué es la Ley de Dependencia?, Información.

La Ley de Dependencia o la ley 39/2006 del 14 de Diciembre es una ley Universal a la que tiene derecho todos los españoles que no pueden valerse por si mismo al estar en situación de dependencia. En Demedicina, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal a las personas en situación de dependencia y familias, conocida como la Ley de Dependencia.

wheelchair1.r_thumb[7]

Gracias a la Ley de Dependencia, en España se crea un cuarto pilar del Estado del Bienestar, es el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, conocido como SAAD.

Con la ley de Dependencia se pretende fomentar  la autonomía personal de las personas dependientes y sus cuidadores. El estado y las Comunidades autónomas se han dotado de recursos y prestaciones a las que podrán acceder todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la Ley de Dependencia. Para dejar más claro las definiciones de “Dependencia y “Autonomía” y “cuales son los grados de Dependencia”, la propia ley define cada término.

¿Qué es la Autonomía?

La Autonomía es la capacidad de controlar, tomar y afrontar por iniciativa propia decisiones personales sobre como vivir, de acuerdo con las normas y gustos de cada uno, así como desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

¿Qué es la dependencia?

Ley de dependencia_thumb[4]

La Dependencia es la situación de carácter permanente en la que se encuentran las personas que por razones de

  • Edad

  • Enfermedad

  • Discapacidad intelectual o enfermedad mental

  • Necesitan apoyos en su autonomía personal para desarrollar su vida diaria.

Aspectos importantes de la Ley de Dependencia 39/2006 del 14 Diciembre que puedes consultar

 

Fuentes|www.infoelder.com/, es.wikipedia.org

Fotos|www.laterceraedad.info, mcmaster-retirees.ca/