BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Lesiones fútbol

El deporte es, emoción y disciplina, en ese esfuerzo por ganar a veces surgen problemas como las lesiones deportivas. Este año es el mundial de Rusia 2018 un evento que reunirá a millones de aficionados al fútbol. Muchas veces hemos escuchado como un jugador en el fragor del partido sufre una lesión,  ¿pero qué lesiones son más características del fútbol?. En Demedicina hablamos de las lesiones más comunes en fútbol.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, comparado con otros deportes como el fútbol americano, en el fútbol tradicional hay menos lesiones. Según el Dor Michal J. Asken. Aunque los deportistas tengan una excelente preparación, una caída, un golpe con otro jugador, un regate o una entrada para meter gol bruscas pueden derivar en una lesión de fútbol.

Lesiones fútbol más comunes: Esguinces

  • Son lesiones comunes en el fútbol, se dan en el tobillo, en la rodilla y en la parte inferior de de la pierna. Según el Dr William O. Roberts, primero son los esguinces de tobillo y luego los esguinces de los ligamentos colaterales medios los más comunes. En el futbol existen movimientos bruscos a un lado y al otro que contribuyen a este tipo de lesiones.

Lesiones fútbol más comunes: Torceduras

  • Las torceduras y calambres son de origen muscular.  Según el exjugador de Fútbol Universitario Cheryl Reed las torceduras Son muy frecuentes en el fútbol, por contracciones bruscas de la musculatura. Las lesiones musculares por contractura más frecuentes son las de los músculos de la ingles, los cuádriceps y los tendones, como la tendinitis de aquiles. Chery Reed comenta que es el constante movimiento de parar y avanzar o tratar de abarcar una zancada más larga  pueden llevar a la contractura.

Lesiones fútbol más comunes: Fracturas

  • Según el Dr Jordan D. Metzl y el Dr Gary R. Fleischer en su artículo de 1999, para el Journal of Pediatric Care, las fracturas más frecuentes en el fútbol suelen ser de las extremidades bajas. En el fútbol hay un contacto fisico vigoroso que a veces puede dar como resultado una lesión.

Lesiones fútbol más comunes: Rodilla

  • Las lesiones de la rodilla son una de las lesiones más comunes en el futbol. El Dr Rovert Leach , editor del American Journal of Sports Medicina comenta. 
  • Las lesiones del ligamento medio colateral, los meniscos y el ligamento cruzado anterior son las partes de la rodilla que con más frecuencia se lesionan en el fútbol.
  • Muchas de estas lesiones como las rupturas de los ligamentos anteriores cruzados se producen a partir de un contacto brusco. Una carga excesiva en la articulación de la rodilla, ir corriendo y frenar de manera repentina puede llegar a causarlas.

Lesiones fútbol más comunes: Cabeza

  • Según Jordan D. Metzl y el Dr Gary R. Fleischer  las lesiones de cabeza (dentales, del ojo, del cerebro) constituyen cerca del 5% de los traumatismos o lesiones del futbol. Este tipo de lesiones suelen ser resultado del contacto entre los jugadores.
  • Tratar de chutar de cabeza con el balón, de una forma inapropiada puede llevar a  una contusión. El jugador trata de cabecear con el balón, puede perderlo, chochar con otro jugador, con el poste de la portería etc. Reforzar los músculos del cuello y usar algún tipo de protección para los dientes y los ojos  sería muy recomendable.

Sin embargo, no son las únicas lesiones que hay en el deporte, otras que son bastante frecuentes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos