Escrito por Tendenzias

Las propiedades curativas del Sapo Bufo Alvarius

En la naturaleza podemos encontrar muchos remedios para protegernos de algunas enfermedades o para curarnos, no solo a través de las plantas, sino que algunos animales también pueden sernos de gran ayuda. Esto ocurre con el sapo bufo alvarius, el sapo del amanecer, mas exactamente con su veneno, conocido como 5 MeO DMT. A continuación vamos a contarte como este sapo puede ser útil para dejar de consumir sustancias perjudiciales para la salud.

Las propiedades psicoactivas del sapo bufo

El sapo bufo alvarius se trata de un anfibio venenoso, sin embargo usar su veneno, que se extrae de su piel,  puede tener grandes ventajas para algunas personas gracias a los principios psicoáctivos que contiene.

¿Qué son los psicoactivos y como actúan?

Hay un gran número de fármacos tanto de origen natural como de origen artificial que influyen negativamente en el rendimiento del organismo. Este tipo de productos donde mas repercuten es en el Sistema Nervioso Central, desde la médula espinal hasta el cerebro, afectando a todos los órganos que se encuentran entre ellos. Para evitar sentir el dolor que nos producen los fármacos y para mejorar nuestro estado de animo se usan los productos denominados psicoativos, los cuales pueden ser creados por laboratorios o encontrarlos en la propia naturaleza. Sin embargo, hay que tener mucha precaución a la hora de aplicarlos, porque pueden ser perjudiciales en vez de ser de ayuda.

¿Cómo saber si un psicoactivo es bueno o malo?

Los psicoactivos pueden ser beneficiosos y perjudiciales en función a los siguientes puntos.

  • Depende del grado de pureza de la sustancia.
  • Los modos de aplicarlo y las dosis que se usan.
  • El estado en el que se encuentre la persona, su estado físico, su estado mental, su estado emocional y su estado espiritual son importantes a la hora de aplicar estas sustancias.

Las ventajas del veneno del sapo bufo

Usar el veneno procedente del sapo bufo como psicoactivo puede tener numerosas ventajas para el organismo, para curar algunas enfermedades o para ayudarnos a superar algunos estados de animo. Entre los problemas de salud que puede solucionar están ciertas inflamaciones y sarpullidos en la piel. Otros problemas que pueden solucionarse con la correcta aplicación del veneno son convulsiones, epilepsias y otras enfermedades derivadas de fallos en el sistema nervioso.

Las desventajas del veneno del sapo bufo

A pesar de tratarse de una sustancia con múltiples beneficios, puedo llegar a tener efectos negativos o no deseados siempre que se usen dosis mas altas recomendadas o en pacientes que sufran ciertas dolencias. Si se sobrepasan las cantidades, puede llegar a provocar fuertes y duraderos dolores de cabeza, cansancio general y estrés por la larga duración que tienen los efectos en el cuerpo, malestar estomacal que puede llegar a provocar vómitos y nauseas, paranoias y en consecuencia de todos estos efectos, puede llegar a provocar ansiedad y aumentar nuestro carácter de un modo agresivo. En resumen, sobrepasar la dosis puede producir:

  • Migrañas
  • Dolores de estomago
  • Cansancio
  • Ansiedad
  • Agresividad

Dosis recomendadas

Las dosis a aplicar se pueden dividir de la siguiente forma:

  • Activa: desde los 0´5 mg. hasta 1 mg.
  • Suave: van de 1 a los 3 mg.
  • Moderada: la dosis aumenta de los 3 a los 6 mg.
  • Alta: de 6 a 10 mg. Es en esta cantidad de dosis cuándo la realidad empieza a distorsionarse y a cambiar.
  • Extrema: a partr de los 10 mg. y hasta los 15 mg. Estas cantidades empiezan a ser peligrosas.

Los efectos del veneno empiezan a verse desde los 30 minutos después de tomarlo, pudiendo alargarse, y es hasta la hora y media cuándo no llegan los efectos a su máximo esplendor. Esta experiencia extrasensorial puede ser bastante larga, con un mínimo de 10 horas y un máximo de 18 horas, pero puede alargarse mas el período de tiempo hasta volver a la absoluta normalidad.

Hay que añadir que el 5 MeO DMT no está regulado por ningún país, aunque ciertos países como Estados Unidos podrían aplicar algunas leyes, debido al crecimiento de su consumo.

Demedicina.com

Newsletter