Escrito por

Las enfermedades mas misteriosas

Son muchos los males que los médicos pueden curar con una firma en un papel con una receta para un medicamento, pero por más que actualmente entendamos mucho sobre algunas enfermedades, otras siguen siendo un misterio y siguen confundiendo al público.

Las enfermedades mas misteriosas

SIDA

Ya han pasado varias décadas desde que se identificó esta enfermedad, y aún no se ha encontrado una cura para el Síndrome de la Inmuno Deficiendia Adquirida. El SIDA sigue siendo una de las enfermedades más letales, especialmente en países en vías de desarrollo.

Alzheimer

No hay que confundirlo con los problemas de memoria que prácticamente todos sufren en sus años tardíos. El Alzheimer es un desorden degenerativo del cerebro que se manifesta de un modo distinto en cada uno de los afectados. La causa exacta no se ha comprendido y aún no puede ser tratado efectivamente.

El resfrío

Incluso con una altísima frecuencia de ocurrencias anuales, los médicos aún no saben muchos detalles sobre el resfrío común, cuyas causas pueden ser cientas distintas. Tiempo y reposo, y no antibióticos, suele ser la única recomendación que ayuda, ya que la medicina disponible ayuda solamente a mitigar los síntomas.

Gripe A

Los humanos no tenemos inmunidad al poderoso virus de la gripe acarreado por aves, y muchos expertos en salud temen una reaparición del virus, pero en forma de una cepa transmitida entre humanos. El índice de muerde de la enfermedad estuvo en el 50% en un momento.

Pica

Aquellos diagnosticados con Pica tienen una necesidad insaciable de comer sustancias no comestibles como tierra, papel, arcilla y pegamento. Aunque se cree estar relacionada con deficiencia de minerales, expertos en salud no han encontrado una causa tangible para este desorden tan peculiar.

Enfermedades autoinmunes

Los desórdenes del sistema autoinmune comprenden una gran variedad de enfermedades, desde Lupus hasta Leucemia. Se trata de desórdenes en el que las células combatientes de enfermedades tratan a los órganos del propio cuerpo como invasores. Suelen ser enfermedades crónicas, siempre son debilitantes y los médicos pueden hacer poco además de aliviar los síntomas.

Esquizofrenia

Los expertos consideran a la esquizofrenia el desorden mental más extraño. Este mal le quieta al paciente la capacidad de distinguir racionalmente entre realidad y fantasía. Los síntomas varían ampliamente e incluyen alucinaciones, habla desorganizada, falta de motivación y falta de emoción, pero la enfermedad no tiene una evaluación médica que la defina.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Una versión de este extraño desorden cerebral es mejor conocido como la enfermedad de la vaca loca y puede contraerse al consumir carne contaminada. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob “normal” es también siempre fatal, de rápida acción y es la forma más común, pero se desarrolla en la mayoría de los pacientes por motivos que aún no se han descubierto y no se pueden prevenir.

Síndrome de fatiga crónica

Se trata de un caso de síntomas físicos médicamente inexplicados típico, con un diagnóstico basado solamente en la eliminación de otras posibilidades. Más que sentirse un poco cansados, los pacientes suelen estar confinados a sus camas durante días.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

loadInifniteAdd(44636);

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter