Escrito por

Las dolencias emocionales expresadas con alteraciones físicas

Las emociones tienen mucho que ver con el físico o el cuerpo y viceversa. Muchas veces sentimos un dolor emocional que se acaba traduciendo en una dolencia que tiene que ver con el cuerpo, o puede que estemos enfermos y tengamos que afrontar nuestra dolencia física con nuestro estado de ánimo. En Demedicina queremos ver cómo afectan las emociones al físico o al revés y también como las dolencias emocionales son expresadas con las alteraciones físicas.

dolencias-emocionales-expresadas-con-alteraciones-fisicas

Dolencias emocionales y dolencias físicas ¿cómo se relacionan?

dolencias-emocionales-y-dolencias-fisicas-como-se-relacionan

Sabemos que las dolencias emocionales suelen acabar pasando factura a nuestro cuerpo. Si tenemos algún tipo de dolor emocional acabaremos padeciendo también de un dolor físico a no ser que sepamos cómo gestionar esas emociones. Lo mismo podemos decir con las enfermedades ya que si nos enfrentamos a ellas con una actitud positiva puede que nuestra recuperación no sea tan costosa y tampoco tan dolorosa.

Dos personas que sufran del mismo dolor emocional pueden acabar sufriendo un dolor físico o por el contrario,  una de ellas sufrirlo mientras que la otra no padecer nada. Dependerá de cómo sepan controlar y gestionar ese sufrimiento emocional y sobre todo si tienen una actitud correcta.

No podemos olvidar que las enfermedades son alteraciones de nuestro propio organismo y a pesar de que las personas nos constituímos a partir de un cuerpo (físico) y una mente (emociones y raciocínio), el equilibrio entre ambas permitirá que el organismo funcione correctamente.

Igual de importante será cuidar el físico como la mente y las emociones, de modo que al enfrentarnos a cualquier tipo de dolencia, ya sea de una parte o de otra, podremos responder a ella correctamente.

Las dolencias emocionales expresadas con alteraciones físicas

las-dolencias-emocionales-expresadas-y-las-alteraciones-fisicas

Como ya hemos hablado de la relación entre emociones y físico, podemos decir que los órganos pueden llegar a relacionarse con algunas emociones.

  • HÍGADO: Suele vincularse a la ira, el estrés, el enfado y la agresividad
  • CORAZÓN E INTESTINO DELGADO: Se relaciona con la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.
  • ESTÓMAGO, BAZO Y PÁNCREAS: Se relacionan con la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.
  • PULMÓN E INTESTINO GRUESO: Se relacionan con la falta de comunicación, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.
  • RIÑÓN Y VEJIGA: Se relaciona con el miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos