Escrito por Tendenzias

Las bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientes

Las bebidas energéticas y deportivas pueden dañar los dientes, resultados de un estudio publicado en la revista General Dentristry relaciona un aumento alarmante de daño en los dientes y el consumo de bebidas energéticas o deportivas. En Demedicina.com os contamos más sobre esta investigación.

Las bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientes

El estudio

El estudio se propuso estudiar porque había un aumento en los daños al esmalte dental, de forma irreversible, sobre todo entre adolescentes. En el estudio se explica como los altos niveles de acidez en las bebidas de este tipo puede erosionar el esmalte dental, la capa exterior del diente.

Entre un 30 y un 50% consumen bebidas energéticas o deportivas , y un 62% de jóvenes en los Estados Unidos consumen más de una de estas bebidas al día.

 

Las bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientes

Poonam Jain autora principal de estudio:

Los adultos jóvenes consumen estas bebidas asumiendo van a mejorar su rendimiento deportivo y sus niveles de energía, pensando que son mejor para ellos que las bebidas gaseosas. La mayoría de ellos se sorprenden al saber que estas bebidas energéticas o deportivas bañan los dientes en ácido.Los investigadores examinaron 13 bebidas de deportistas y nueve bebidas energéticas. Encontraron que los niveles de acidez pueden variar entre marcas de bebidas y sabores de la misma marca.

Para probar los efectos de la acidez, sumergieron muestras de esmalte de dientes humanos en cada bebida durante 15 minutos, seguidos por inmersión en saliva artificial durante dos horas. Este ciclo se repitió cuatro veces al día durante cinco días. Las muestras se almacenaron en saliva artificial fresca. Las bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientes

La prueba simula la misma exposición que una gran proporción de adolescentes y adultos jóvenes de los Estados Unidos someten a sus dientes de forma regular cuando beben una de estas bebidas cada pocas horas.

Los investigadores encontraron que los daños en el esmalte se hicieron evidentes a partir de los cinco días de la exposición a las bebidas deportivas o a las energéticas, aunque las bebidas energéticas ocasionaban un daño mucho  mayor que las deportivas.

Los investigadores creen muy importante divulgar el daño que el uso frecuente de estas bebidas puede ocasionar para que los padres y adultos jóvenes consideren los efectos dañinos de estas bebidas. Los daños causados en el esmalte de los dientes son irreversibles, y sin la protección del esmalte los dientes se vuelven sensibles y más propensos a las caries.

Las bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientesLas bebidas energeticas y deportivas pueden dañar los dientes

Muchos adolescentes no piensan cómo algo tan aparentemente inofensivo como beber de forma frecuente bebidas deportivas o energéticas puede causarles tal daño a sus dientes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La doctora Bone recomienda,

-    Reducir al mínimo el consumo de este tipo de bebidas, no es lo mismo que tomes una de vez en cuando que a diario.

-     Masticar chicles sin azúcar o enjuagarse la boca poco después de haber consumido este tipo de bebidas. Ambas cosas aumentan el flujo de saliva que ayuda a mantener los niveles de acidez normales en la boca.

-    Se recomienda esperar al menos una hora después del consumo de estas bebidas para lavarse los dientes, de lo contrario el ácido se extiende por toda la superficie de los dientes y aumenta su acción corrosiva.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Diabetes | Deteccion temprana en el dentista

Enfermedad en las Encías | relacionada con infartos y ACV

Piorrea

Bebidas con cafeína y glucosa que mejoran la eficiencia cerebral

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Depsicologia.com

Fuente|www.medicalnewstoday.com,autor|Elena.B

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|1.2.3.4

Demedicina.com

Newsletter