Escrito por Tendenzias

Las 4 patologías oculares más frecuentes

La información que hoy os ofrecemos sobre patologías oculares proviene del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), que cuenta con 25 años de experiencia ofreciendo los mejores tratamientos a los problemas oculares gracias al equipo altamente cualificado que lo conforma.

desprendimiento de retina

Basándose en las propias estadísticas de los pacientes a los que atienden, han creado un listado de las patologías oculares más frecuentes y más consultadas:

Desprendimiento de retina

Hablamos de desprendimiento de retina cuando se produce la separación entre la capa interna de la retina (neurosensorial) de la capa externa (epitelio pigmentario), lo que suele provocar que se acumule líquido entre las capas y la retina no pueda funcionar adecuadamente.

Esta patología ocular es importante que la trate un especialista cuanto antes, ya que puede llegar a provocar la ceguera en dicho ojo.

Glaucoma

glaucoma

A grandes rasgos, podríamos decir que el glaucoma provoca un daño en el nervio óptico, lo que impide que se pueda ver bien. El síntoma más frecuente es la sensación de que el campo visual disminuye y el pronóstico puede ser muy negativo, si no se trata a tiempo se puede perder la vista.

Es importante que se tenga en cuenta que la probabilidad de sufrirlo aumenta con la edad, lo que suele provocar que el riesgo de caída sea cuatro veces mayor.

DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una de las patologías que se consideran degenerativas. El DMAE consiste en una una pérdida de visión central debido al deterioro de la retina o mácula que, a su vez, provoca que las células y el epitelio de la retina también se vean afectadas.

Catarata

catarata

Las cataratas es una de las afecciones de las que todos hemos escuchado hablar, sobre todo a personas de edad avanzada. Esta afección se debe a la pérdida de transparencia del cristalino, lo que impide el paso nítido de la luz a la retina y el afectado siente cómo poco a poco va viendo peor.

Demedicina.com

Newsletter