Escrito por Tendenzias

Las 10 alergias más raras del mundo

Muchas son las alergias que podemos encontrarnos y padecer. Algunos de nosotros sufrimos de las más corrientes como la alergia al polvo o al polen, pero ¿sabías que existen otras como la alergia a hacer ejercicio? A continuación en Demedicina, Las 10 alergias más raras del mundo.

10-alergias-mas-raras-del-mundo

1. Alergia al Ejercicio

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-ejercicio

Maxilasis es la alergia al ejercicio y aunque no lo parece puede llegar a ser mortal. Las personas que la tienen no pueden realizar ejercicio ya que un sobresfuerzo físico podría hacer que perdieran la vida.

2. Alergia al Níquel

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-niquel

Los móviles, dinero, y objetos de todo tipo tienen entre sus componentes el níquel de modo que una alergia a este metal puede ser un auténtico problema. Las personas que la padecen es mejor usen guantes para evitar erupciones en la piel o manchas.

3. Alergia al Sol

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-sol

Esta alergia es realmente molesta si tenemos en cuenta que los que la sufren tienen una piel que no tolera las proteínas que genera esta de modo que al contacto con el sol pueden sufrir quemaduras, y no sólo eso, les aparecen manchas y padecen molestos picores.

4. Hipersensibilidad electromagnética

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-hipersensabilidad-electromagnética

Aunque no lo parezca hay gente que padece lo que se conoce como “hipersensibilidad”  a cualquier aparato electromagnético. Estas personas no pueden estar en contacto con electrodomésticos, teléfonos o cualquier cosa generada a partir de electricidad.

5. Alergia al semen

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-semen

Más común de lo que parece, esta alergia se puede tratar o evitar con el uso de preservativos cuando se mantienen relaciones sexuales. Las personas que la padecen pueden sufrir heridas en la piel al contacto con el semen.

6. Alergia a la carne

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-alergia-a-la-carne

No es de nacimiento. Se desarrolla tras la picadura de una garrapata. Tan sólo afecta a la carne de mamíferos de modo que podemos seguir comiendo todo tipo de carne menos la de vaca o ternera y la de cerdo.

7. Alergia al frío

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-frio

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sólo la tiene un 3% de la población. No pueden comer cosas muy fría ni tampoco beberlas y menos hacer deporte ya que el cambio de temperatura que produce el sudor puede afectarles.

8. Alergia al calor

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-calor

Fuentes de calor como estufas o radiadores son los peores enemigos de las personas que tienen alergia al calor. Tampoco pueden tomar comida o bebidas muy calientes o darse una ducha de agua caliente ya que pueden acabar sufriendo de ronchas en la piel y picores como principales síntomas.

9. Dermatografía

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-dermatografia

Una alergia que afecta al 5% de la población y consiste en que al presionar la piel, las células liberan una sustancia que deja manchas rojas.

10. Alergia al agua

las-10-alergias-mas-raras-del-mundo-alergia-al-agua

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La alergia más dura de todas. Solo 30 personas la sufren y se conoce como “Aquagenta”. ¿Imaginas lo que es no poder beber agua, tocarla o hacer cosas como ducharse? Terrible sin duda.

Este es el vídeo con las Las 10 alergias más raras del mundo:

Demedicina.com

Newsletter