Escrito por Tendenzias

Los beneficios, propiedades y usos de la arnica

De multiples propiedades,la arnica es una de las plantas o flores medicinales más utilizadas y una de las que mejores efectos nos aportan. Veamos a continuación, Los beneficios, propiedades y usos de la arnica.

Qué es la arnica

La arnica es una hierba que crece principalmente en Siberia y Europa central, así como climas templados de América del Norte. Las flores de la planta se utilizan en la medicina.

Esta planta medicinal se ha utilizado con fines medicinales desde el 1500 y todavía es popular hoy en día. Aplicada a sobre la piel como crema, ungüento, linimento, ungüento, o tintura, la arnica se ha utilizado para aliviar dolores musculares, reducir la inflamación y curar heridas. Es comúnmente usada para lesiones, como esguinces y moretones.

Como hierba, la arnica se utiliza generalmente tópicamente (en la piel), ya que puede causar efectos secundarios graves cuando se toma por vía oral. 

Descripción de la planta

La Arnica es una planta perenne que crece a una altura de 1 a 2 metros con flores amarillo-naranja similares a las margaritas. Los tallos son redondos y peludos. Las hojas son de color verde brillante. Las hojas superiores son dentadas y ligeramente peludas, mientras que las hojas inferiores tienen puntas redondeadas. Como hemos mencionado es nativa a las montañas de Europa y de Siberia, y se cultiva en Norteamérica.

Partes usadas

La cabeza de la de flor fresca o seca se utiliza en preparaciones medicinales.

Propiedades de la arnica

Cuando se aplica directamente después de una lesión la arnica reduce significativamente la formación de moretones.

También es útil para el tratamiento de la artritis, quemaduras, úlceras, eczema y acné. Las cualidades anti-bacterianas y anti-inflamatorias ayudan a reducir el dolor y la hinchazón mientras mejoran la cicatrización de heridas.

La Arnica contiene lactonas sesquiterpénicas (conocidas para reducir la inflamación y disminuir el dolor), el timol de aceite volátil, arnicin, arnisterol (arnidiol), flavonoides como antoxantina, tanino, resina, polisacárido inulina, mucílago y manganeso.

La Inulina pasa sin absorber a través del sistema digestivo, permaneciendo neutral a la actividad celular, y se utiliza a menudo para endulzar los alimentos consumidos por los pacientes diabéticos. La inulina tiene una acción antidiabética, gastrostimulante, hipoglucémica, inmunoestimulante, lipolítica y probiótica.

Son las lactonas sesquiterpénicas también presentes en la arnica, las que reducen la inflamación dispersando fluidos que se acumulan en el tejido lesionado y lesionado.Además, la arnica ayuda a limpiar los desechos inflamatorios y el ácido láctico, que reduce la hinchazón y alivia el dolor después de la lesión y la tensión muscular.

Beneficios de la arnica

Al respecto de los beneficios de la arnica tenemos los siguientes:

Capacidad Analgésica

La capacidad anti-inflamatoria es algo que destaca en la arnica pero también existe el tema del alivio del dolor . Medicamentos como el ibuprofeno sólo cubren la inflamación, a menudo dejando presente dolor, pero la Arnica funciona como un analgésico, y además, sirve, para aliviar el dolor tópico en todo el cuerpo.

Sangrado interno

La mezcla única de compuestos orgánicos de la Arnica también ayuda a curar los vasos sanguíneos rotos en varias capas de la piel, eliminando así los moretones y la apariencia desagradable de los vasos sanguíneos y los signos de la edad .

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mientras que la investigación todavía se está haciendo en términos de cuáles son las otras aflicciones internas en las que esta hierba puede ayudar, una cosa es segura , si te has golpeado alguna parte y no deseas ver como sale un moretón aplica una crema de arnica.

Acné y trastornos de la piel

Además de trabajar por debajo de la piel para eliminar los hematomas, la arnica también tiene ligeras propiedades antimicrobianas, lo que lo hace muy beneficioso para las personas que sufren de enfermedades de la piel, como el acné, psoriasis , eczema y otros.

La calidad inflamatoria, combinada con la actividad antioxidante contra todo lo que está causando la condición hace que la arnica sea popular con personas que con frecuencia padecen erupciones cutáneas irritadas e inflamadas.

Promover la salud del cabello

Si estás comenzando a encontrar más pelo en tu peine entonces puede que estés padeciendo algo de calvicie prematura . Si deseas fortalecer los folículos pilosos y evitar la pérdida de cabello , añade extracto de arnica extracto a tu champú. Los nutrientes ricos unen el cabello y lo mantienen más cuidado durante más tiempo. En algunos casos, la arnica puede incluso estimular el crecimiento de cabello nuevo, aumentando su volumen y juventud.

Hidratar la piel

Aunque no quieras aplicar el extracto puro de arnica sobre la piel, puede ser mezclado con aceite o crama para formar un tratamiento eficaz para la piel seca . Este agente hidratante también es importante para la salud del cabello, ya que puede proteger significativamente contra la caspa.

Sangrado postparto

Después del parto de un bebé, uno de los riesgos más graves para la madre es el sangrado post-parto . La tradición e investigación ha demostrado que el uso de la arnica también puede ayudar a reducir este sangrado y mantener a la madre sana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Usos de la arnica

La arnica montada usos

Por norma general, las personas suelen tomar arnica cuando sufren dolencias en la boca, así como paliar el dolor después de una cirugía o el que se tiene cuando se quitan dientes . La hierba de arnica se puede utilizar también para aliviar picaduras de insectos, venas dolorosas e hinchadas cerca de la superficie de la piel (flebitis superficial), moretones, dolor muscular, problemas de visión debido a la diabetes , accidente cerebrovascular, y por abortos. 

Cómo se aplica la arnica

La arnica se aplica sobre la piel para el dolor y la hinchazón asociada con moretones, dolores y esguinces. También se aplica en la piel para tratar picaduras de insectos, artritis, dolor muscular y cartilaginoso, labios agrietados y acné. 

La arnica en la alimentación

En los alimentos, la arnica es un ingrediente que se suele utilizar para dar sabor a las bebidas, postres lácteos congelados, caramelos, productos horneados, gelatinas y budines.

La arnica como producto de belleza

Como producto para tratamientos de belleza, la arnica se usa en tónicos capilares y preparaciones anti-caspa. El aceite se utiliza en perfumes y cosméticos.

Precaución al usar Arnica

La arnica es generalmente segura cuando se toma externamente. La crema o tintura no se debe usar externamente en la piel rota, ya que puede causar irritación. Evita las formas tópicas si tienes alergia a la Arnica o a las plantas relacionadas con la margarita tales como manzanilla. Aunque no es peligrosa, puede causar una erupción o picazón.

La arnica contiene la toxina helenalina, y sólo debe utilizarse internamente bajo la supervisión de un proveedor de atención médica y sólo en forma homeopática. Ingerir la hierba directamente puede causar temblores, mareos, vómitos y problemas cardíacos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las dosis grandes producen una excitación transitoria, seguida por circulación deprimida, así como respiración más lenta y bajada de temperatura; Además se puede producir dolor de cabeza violento, pupilas dilatadas y paresia muscular. Una dosis tóxica paraliza el sistema nervioso, causando colapso e incluso la muerte.

De forma similar, la arnica es excelente para las tendencias hemorrágicas, pero no debe utilizarse en pacientes que están tomando medicamentos para adelgazar la sangre, ya que esto puede aumentar la probabilidad de sangrado.

Artículo de interés:

Demedicina.com

Newsletter