La L-Carnitina es un suplemento cada vez más utilizado por deportistas profesionales y amateur de todo el planeta para adelgazar y quitarse la grasa. Si aún no sabes lo que es ni los beneficios que puede producirle a tu organismo, échale un vistazo a este artículo y descubre todas las ventajas de la L-Carnitina.

Índice
¿Qué es la L-Carnitina?
La Carnitina es una amina que se encuentra en alimentos como los aguacates, los productos lácteos o las carnes rojas, sobre todo en la carne de ternera. La L-Carnitina es una aminoácido muy similar al que se encuentra en estos alimentos que se vende en forma de suplemento energético.
El uso de la L-Carnitina como suplemento de energía está recomendado por los expertos ya que es un aminoácido que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, quemar más energía y grasa de forma natural. También está muy indicada para suplir los bajos niveles de carnitina en determinadas personas.
¿Dónde comprar L-Carnitina?

Puedes comprar la L-Carnitina en gimnasios, herbolarios, centros de nutrición o dietética, parafarmacias e incluso online en páginas web como Amazon. Asegúrate siempre de que se trata de un proveedor de confianza.
¿Cuánto cuesta la L-Carnitina?
Depende de su pureza, del tipo de L-Carnitina (en cápsulas, pastillas, en forma líquida) o de la cantidad que contenga el paquete. Para que te hagas una idea, un frasco que contenga entre 120 y 240 pastillas de L-Carnitina suele andar por los 20 euros. Efectivamente, no es un suplemento excesivamente caro.
L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa
La L-Carnitina está especialmente indicada para adelgazar y quitar la grasa por varios motivos:
- Aumenta el metabolismo, por tanto se queman más calorías y grasas al entrenar.
- Convierte la grasa en energía.
- Al acelerar el metabolismo prepara nuestro cuerpo para practicar ejercicio físico intenso.
- Reduce la fatiga e incrementa la resistencia.
- Funciona como inhibidor del apetito.
Otras ventajas de la L-Carnitina

- Al combinar tu ejercicio con el consumo de L-Carnitina lograrás aumentar tu masa muscular (que no tu peso) y tu masa ósea, con lo que tus músculos y huesos estarán cada vez más fuertes.
- La L-Carnitina ayuda a suplir las necesidades de carnitina de aquellas personas que tienen bajos niveles de esta amina cuaternaria en su organismo.
- Previene las enfermedades del corazón, los problemas renales y la infertilidad masculina.
- Ayuda al mantenimiento de las funciones cerebrales.