Escrito por Tendenzias

Hiperglucemia | Podria prevenirse tomando agua

Beber cuatro o más vasos de agua al día (lo que equivale a un litro aproximadamente) podría proteger contra el desarrollo de azúcar elevada en  sangre (hiperglucemia), según informan en un estudio científico realizado en Francia.

image

Este estudio realizó un seguimiento de 3.615 hombres y mujeres con niveles normales de azúcar en la sangre durante 9 años. Los resultados indicaron que aquellos que informaron beber más de 1 litro de agua al día tenían 21% menos probabilidades de desarrollar hiperglucemia que los que dijeron que bebían medio litro o menos al día.

Si bien no se pudo detectar cuál es la relación de causa y efecto que ocasiona esto, lo importante es saber que el tomar mucha agua e hidratarnos bien mejora nuestra salud, no sólo en este sino también en muchos otros problemas médicos. La hiperglucemia –concretamente- es un condición preocupante puesto que se vincula directamente con la prediabetes, una afección muy extendida (79 millones de personas en EE.UU) en la cual los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser una diabetes.

 

Fuente:

webmd

 

Imagen:

Darwin Bell

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos